Deporte Amateur

Invitan a clínicas de basquetbol en Guasave

Los entrenamientos darán inicio el 21 de diciembre, en sede por definirse

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Invitan a clínicas de basquetbol en Guasave(Foto: EL DEBATE)

Invitan a clínicas de basquetbol en Guasave | Foto: EL DEBATE

Guasave.- El próximo 21 de diciembre se pondrá en marcha una clínica de baloncesto en esta ciudad, a la que podrán asistir hombres y mujeres desde los 10 y hasta los 17 años. 

César Astorga, David García y el coach argentino Marcelo Elusich, serán los encargados de enseñarle a los interesados la parte básica para aprender a jugar basquetbol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entrenamientos

César Astorga, quien es uno de los encargados de las clínicas, señaló que hasta el momento no se tiene una sede para llevar a cabo este proyecto, pero que junto al Instituto Municipal del Deporte se está analizando la mejor opción, pues estarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades de Salud, como es el aplicar filtros sanitarios para que nadie corra riesgo de infectarse de Covid-19. 

El también promotor deportivo agregó que serán tres semanas de trabajos, y tendrán actividad de lunes a miércoles, de las 14:00 a las 16:30 horas, donde en las dos primeras semanas estarán presentes otros entrenadores de diversos municipios del estado. 

El día 21 estará con los jóvenes Ricardo Soto, entrenador de selecciones estatales, quien es originario de Los Mochis; el día 22 los visitará el también mochitense Elio Esparza. Ambos entrenadores han logrado campeonatos nacionales.

El día 23 se tendrán los conocimientos de Felipe Terrazas, etrenador de la Selección Mexicana Sub-17.  Para la segunda semana se tienen contemplados a otros entrendores y jugadores de trayectoria como lo son César y Santiago Ochoa, quienes son padre e hjo. El primero es entrenador de selecciones nacionales y el segundo jugador colegial de Estados Unidos.     

El 29 estará el guamuchilense campeón nacional en varias ocasiones, Gilberto Plascencia, y el 30 el entrenador de seleciones femeniles, Roberto Ríos. La tercera semana se tendrá a los tres entrenadores locales que se mencionaron anteriormente.” 

El organizador de los entrenamientos estableció que aún no se tiene el costo de la inscripción, pero que estarán regalando una playera que será donada por el ISDE y se les dará hidratación a los participantes, así como una constancia de participación.

Otro grupo

Para finalizar, el popular “Ojitos” expresó que de juntarse tendrán otro grupo con niños de 7 a 10 años, los cuales estarán entrenando de las 10:00 a las 12:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo