Deporte Amateur

Invitan a primer Torneo de Ajedrez Abierto "Mona"

El certamen del “deporte ciencia” se celebrará el 25 de abril en el restaurante-pizzería ubicado en el centro histórico

Por  Alexis García

Invitan a primer Torneo de Ajedrez Abierto

Invitan a primer Torneo de Ajedrez Abierto "Mona" | Foto: Sergio Pérez

Mazatlán.- Con la esperanza de reunir a los mejores duelistas de la ciudad y sur de Sinaloa, el próximo 25 de abril se celebrará el primer Torneo Abierto de Ajedrez Mona, el cual se disputará en el restaurante-pizzería Mona Centro, ubicado en el centro histórico de Mazatlán.

CATEGORÍAS Y SISTEMA DE COMPETENCIA

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La competencia contará con dos categorías, Abierta (rating libre) y Sub-18 (Preparatoria y Secundaria), además de cuatro rondas de juego, en las que el sistema suizo será el que marcará para la pauta para los duelos, con un tiempo de reflexión de 20 minutos para cada jugador de la justa.

Todo iniciará a las 10:00 horas con la primera ronda, mientras que la segunda se jugará a las 11:30; la tercera a las 15:00, y la ronda final a las 16:30. Finalizando con la premiación a las 17:00 horas.

El campeón de la división Abierta recibirá como premio mil pesos en efectivo y 500 pesos en consumo dentro del lugar. El ganador Sub-18 se llevará 300 pesos en efectivo y 400 pesos en consumo del establecimiento.

TRANSITORIOS Y MÉDIDAS SANITARIAS

El costo de inscripción por duelista será de 50 pesos, que tendrá que dar con anterioridad a la justa en las inmediaciones de la Mona, ya que no habrá registros el día del evento.

Los participantes deberán acudir al torneo con equipo y reloj de ajedrez propios, mientras que el árbitro será designado por el comité organizador del campeonato.

En cuanto a las medidas de seguridad durante el torneo, cada jugador llevar una careta facial protectora  transparente,  tapabocas, y no sufrir de ningún síntoma como tos o escurrimiento nasal. La organización proporcionarán gel antibacterial y se encargará de tomar la temperatura al ingresar al lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo