Deporte Amateur

Invitan al Festival Deportivo en Angostura

El evento de las Fiestas Patrias es el próximo domingo, destacando la Carrera de la Independencia.

Por  Octavio Inzunza

Gan cantidad de atletas se espera participen en la Carrera de la Independencia.(Cortesía)

Gan cantidad de atletas se espera participen en la Carrera de la Independencia. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Queda abierta la invitación y todo está listo para el Gran Festival Deportivo de la Independencia, en el marco de las Fiestas Patrias que organiza el Ayuntamiento de Angostura a través del Instituto Municipal del Deporte.

El evento se efectuará el próximo domingo en el vecino municipio, y al frente de la coordinación general trabaja el profesor Hecmar Bojórquez Aispuro.

El mismo titular del deporte en el municipio pesquero informa que dentro de las actividades se anuncian competencias en la Unidad Deportiva  desde temprana hora, como volibol de playa, volibol de sala y futbol uruguayo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Y como evento estelar y que respalda el programa, está  la Carrera Pedestre de la Independencia, y en la cual el Ayuntamiento de Angostura repartirá una bolsa de 10 mil pesos entre los ganadores de los primeros lugares, solo en las categorías Juveniles y Libre. La carrera inicia a las 17:00 horas y se efectuará por las principales calles de la cabecera, con punto de salida y meta de llegada frente a la Presidencia Municipal. Como colaboradores en la coordinación del volibol están Matías Castro y Gustavo Torres, mientras que en el futbol uruguayo trabaja José Luis "El Maistro" Rocha.

En primer término serán las pruebas de velocidad en las categorías infantiles, en donde se correrá las distancias de 75, 100 y 150 metros de manera respectiva.

Los Juveniles Menores deberán cubrir los  mil 500 metros y los Juveniles Superiores 3 kilómetros. La categoría Libre y principal del evento son 3 kilómetros para la rama femenil y 5 kilómetros para la varonil. Se aclara que los mejores en la categoría Infantil serán premiados con trofeos personalizados del Instituto.

Hecmar Bojórquez informó que en esta ocasión y con apoyo total de la presidenta municipal Aglaeé Montoya y del ISDE, se tendrá actividad todo el día en este festival patrio, ya que las acciones comienzan desde las 08:00 horas y cierran con broche de oro con la tradicional Carrera de la Independencia, a eso de las 19:00 horas.