Deporte Amateur

Itzel Zamudio Félix, atleta de alta calidad

La joven es considerada la mejor de Sinaloa en taekwondo, en su categoría, y tercera a nivel nacional.

Por  Bardo Villa Castro

Itzel Zamudio Félix es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.(Cortesía)

Itzel Zamudio Félix es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. | Cortesía

Angostura, Sinaloa.- Hablar de Itzel Zamudio Félix es referirnos a una joven atleta de alto rendimiento, en la disciplina de taekwondo, que ha llenado de alegría, satisfacción y orgullo por seis años consecutivos al municipio de Angostura, esto en el plano estatal y nacional.

A sus 20 años de edad Itzel es considerada la mejor atleta de Sinaloa, claro en su respectiva categoría, y la tercera de la República Mexicana, así lo demuestran los resultados obtenidos en diferentes competencias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Itzel Zamudio Félix es originaria de Colonia Sinaloa, comunidad ubicada en la zona sur de Angostura, de donde por cierto han salido grandes deportistas de talla internacional, tal es el caso de Blanca Torres Félix, quien es portera en el futbol y juega para las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga Femenil de Primera División Nacional.

Itzel no solo ha llenado de orgullo a Angostura y a su tierra natal, sino también a sus padres (Miguel Zamudio Félix y Maricela Yaneth Félix Vega) y hermanas menores (Yaneth y Marisol), pues ellos son el motor principal de impulso para dar el extra en cada competencia local, estatal y nacional.

La joven angosturense, quien se ha convertido en toda una figura a seguir en taekwondo o karate, como comúnmente se le conoce, comenta que en el año 2015 obtuvo el cinturón de Cinta Negra y eso le dio pauta para tener participación en su primera Olimpiada Estatal donde los resultados fueron muy buenos y logró la calificación a la etapa nacional.

En el 2016 el éxito le volvió a sonreír en la eliminatoria estatal y en la modalidad de equipo avanzó a la fase nacional, de igual forma sucedió en el 2017 pero en esta ocasión fue parte fundamental para que el representativo sinaloense, como equipo, obtuviera el segundo lugar nacional.

En el 2018 lamentablemente se presentaron algunos detalles que le ocasionaron una amarga experiencia, al no poder avanzar a la etapa nacional, pero en el 2019 regresó con más fuerza y logró colarse entre las mejores de Sinaloa en la modalidad de kata individual, en tanto que en equipo, en la Universiada Nacional, se colgó medalla de plata.

En este 2020, Itzel Zamudio Félix clasificó a la Olimpiada Nacional y para beneplácito de sus entrenadores, Sinaloa, Angostura y Colonia Sinaloa conquistó el primer lugar en kata, tercer lugar individual en combate y tercer lugar en la Universiada Nacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo