Deporte Amateur

Jesús “Chito” Ríos tuvo el mejor slider en México

El beisbolista oaxaqueño es dueño de la marca de más ponches con 2549 en la Liga Mexicana de Verano

Por  Efren García

Jesús “Chito” Ríos tuvo el mejor slider en México(El Debate)

Jesús “Chito” Ríos tuvo el mejor slider en México | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El rey del ponche.

El oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos está catalogado como uno de los mejores serpentineros que ha tenido el beisbol profesional en México por sus brillantes actuaciones tanto en Liga Mexicana de Verano donde posee el récord de más ponches en la historia, y en la Liga Mexicana del Pacifico donde también ocupa lugares especiales en varios departamentos de picheo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

SU CARRERA.

Nacido el 1 de septiembre de 1963 en El Espinal, Oaxaca, Jesús Ríos inició su carrera en el 1984 con los Tigres del México, antes de ser firmado por la organización Yankees de Nueva York que lo tuvieron en sucursales en par de temporadas.

El oaxaqueño no se “acopló” al beisbol de Estados Unidos y decidió quedarse en nuestro país para hacer una de las más brillantes carreras para cualquier lanzador.

Después de 12 campañas con la escuadra felina, Ríos fue cambiado en 1996 a los Acereros de Monclova y en 2000 llegó a Torreón.

Te puede interesar: Joakim Soria, un verdadero candado 

Leones de Yucatán lo “jaló” en 2001 y para el 2002 estaba jugando con Tabasco con quienes rompió el récord de más ponches en la historia del beisbol veraniego que por mucho tiempo estuvo en poder del veracruzano Ramón Arano. El “Tres Patines” tenía la marca de 2380 y Ríos lo empató el 27 de febrero de 2004 ponchando a Oswaldo Morejón y ese mismo partido rompió el récord haciendo abanicar la brisa a Leo Arauz para su ponche 2381 con el que imponía una nueva marca en la LMB.

MÁS DE SU CARRERA.

Jesús “Chito” Ríos, reconocido por mucho tiempo como el dueño del mejor slider en México, terminó su larga y brillante carrera en 2007 con los Tigres de Quintana Roo a sus 43 años de edad. En esos 23 años sumó 244 triunfos por 159 descalabros y su marca de 2549 ponches.

En este departamento le siguen Ramón Arano (2380), Ángel Moreno (2255), Francisco Campos (2082), Mercedes Esquer (2053), Antonio Pollorena (1871), Vicente “Huevo” Romo (1857), José Peña (1832), Alfredo Ortiz (1824), y Arturo González (1798).

Te puede interesar:“Hacer deporte es un regalo para sí mismo”, Elidia López Valdez

En juegos ganados ocupa la cuarta posición histórica solamente superada por Alfredo Ortiz (255), Ángel Moreno (263), y el líder Ramón Arano (334).      

Rios también dejó marcas como los 26 juegos completos en forma consecutiva, más años siendo líder de juegos ganados con cinco, y más años siendo el líder en ponches con cinco.

En Liga Mexicana del Pacifico es el número 7 en la lista de los mejores en ponches con 1043 donde el líder es Vicente Romo  (2038)  

A LA POSTERIDAD.

El oaxaqueño fue ungido al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano El 16 de mayo del 2013 en ceremonia donde también recibieron ese gran honor Cornelio García, Juan Suby, y Jesús Monter.

CIFRAS

26 JUEGOS completos tuvo el oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos en la Liga Mexicana de Verano.

5 AÑOS Fue el campeón en ponches confirmando esa gran calidad que lo llevó al Salón de la Fama.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo