Deporte Amateur

Jesús Espinoza triunfa en el Torneo Estatal de Dominó

La competencia se realizó este fin de semana en los billares Polyforum, con una bolsa de 19 mil pesos en efectivo

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Jesús Espinoza se queda con el Torneo Estatal de Dominó realizado en Guasave(Cortesía)

Jesús Espinoza se queda con el Torneo Estatal de Dominó realizado en Guasave | Cortesía

Guasave.- Este fin de semana el guasavense Jesús Espinoza se proclamó campeón de un torneo estatal de dominó denominado “Volver”, al vencer a  Guadaulpe Román en la gran final. De 19 mil pesos fue la bolsa que se repartió en  efectivo en esta competencia, donde el primer lugar se adjudicó la cantidad de 10 mil pesos, mientras que el  subcampeón logró llevarse seis mil, y finalmente Luis Rojo fue quien obtuvo el tercer puesto, ganándose tres mil pesos.

Un total de 48 participantes de diversas partes de Sinaloa y otros estados de la república fueron los que vieron acción en esta justa organizada por Sergio León, Alberto De Anda y Evaristo Castro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medidas 

Alberto “Beto” De Anda  fue quien fungió como  encargado de este evento, declarando que se aplicaron todas las medidas sanitarias correspondientes, como fueron el uso de cubrebocas, así como también aplicar  gel antibacterial y guardar la sana distancia.

“Acatamos todas las medidas y sí mantuvimos nuestra sana distancia para que los participantes estuvieran más cómodos y seguros en el evento”, declaró. El empresario afirmó que les hubiera gustado  contar con la presencia  de más guasavenses,   pues es una disciplina muy atractiva para muchos.

Quisimos transmitir en vivo por Facebook, pero  no podíamos hacer todo, la verdad es que sí ocupábamos más gente para eso, creo que para la otra sí tendremos una mejor organización”, mencionó De Anda López.

Potencia 

Sin duda el municipio de Guasave se ha catalogado en el país por ser uno de los lugares con más premios conseguidos en la disciplina del dominó, por lo que se vuelve una motivación extra para realizar de manera constante diferentes torneos  en los que se pueda promover más este deporte entre los interesados en practicarlo.

“Pretendemos hacer en un futuro más actividades como esta, pero ya que se controle un poco más la pandemia del coronavirus, pues lo que queremos es que   muchas personas puedan acudir a presenciar estos eventos tan atractivos, finalizó diciendo Alberto De Anda.

Te puede interesar

Edgardo López estará al frente de nueva Liga de Beisbol en Guasave

Manuel Flores toma las riendas del Comité de Futbol en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo