Deporte Amateur

Joakim Soria, un verdadero candado

El coahuilense Joakim Soria tiene la mejor marca de juegos salvados para un relevista mexicano en Grandes Ligas

Por  Efren García

Joakim Soria, un verdadero candado(El Debate)

Joakim Soria, un verdadero candado | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Brillante trayectoria.

La carrera de Joakim Soria en Grandes Ligas ha sido de las más exitosos para un picher mexicano en los últimos años. Su debut  se dio el 4 de abril del 2007 a los 22 años de edad en juego donde los Reales de Kansas City recibieron la visita de los Medias Rojas de Boston.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Soria tuvo una buena salida en plan de relevo al retirar dos tercios en blanco con un pasaporte. Este fue apenas el inicio de una exitosa carrera en Grandes Ligas, incluyendo dos operaciones “Tommy Johnn” y seis cambios de equipos en 12 campañas.

LA CARRERA.

Soria llegó a las Grandes Ligas después de un rápido paso por el beisbol mexicano, generalmente en Liga Mexicana del Pacifico donde llegó a lanzar un juego perfecto con Yaquis de Ciudad Obregón, curiosamente, una ciudad donde Joakim Soria también logró de niño un juego perfecto en un Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas.

El coahuilense terminó esa su primera campaña en las Mayores con foja de 2-3 con una efectividad de 2.48, 75 ponches y 17 salvamentos en 62 partidos, todos ellos en relevo para ser una buena presentación ante la afición de Kansas City, tanto que terminó ubicado en la posición 7 en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Americana que finalmente ganó el interemediarista Dustin Pedroia (.317, 8 y 50 con Medias Rojas de Boston).  

Las buenas noticias para Soria siguieron ya que al año siguiente tuvo otra gran actuación al sumar 42 salvamentos en 63 partidos para ser llamado a su primer Juego de Estrellas.

SIGUEN LOS ÉXITOS.

El 2010 también fue un año de buenos resultados pues el coahuilense tuvo una producción de 43 juegos salvados y 71 ponches para quedar ubicado en el lugar 10 en la lucha para el premio Cy Young de la Liga Americana que ganó el venezolano Félix Hernández (13-12, 2.27 y 232 con Marineros de Seattle). También fue llamado a su segundo Juego de Estrellas donde lanzó una entrada en blanco en la derrota de 3-1 de su equipo.

Te puede interesarCecilio Acosta jugó en la Clemente Grijalva

Los Reales le reconocieron ese trabajo y para el 2011 le pagaron 4 millones de dólares en el que fue su primer gran año económico de las 12 temporadas que tuvo en Grandes Ligas.

El estelar cerrador llegó el 2013 a Rangers de Texas y posteriormente jugó con Tigres de Detroit, Piratas de Pittbsurgh, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milawaukee y Atléticos de Oakland a quienes actualmente pertenece.

En esas 12 temporadas tiene números de 33-39, con una efectividad de 3.02 con 767 ponches y 221 salvamentos, la mejor marca para un cerrador mexicano, en 703 entradas de trabajo en 710 cotejos.

Sus ganancias económicas son hasta la fecha de un poco menos de 54 millones de dólares.

Te puede interesarÁngel Moreno jugó 28 años en la Liga Mexicana del Pacífico

CIFRAS

221 JUEGOS Salvados suma Joakim Soria en sus 12 campañas en Grandes Ligas.

767 PONCHES suma el coahuilense en los 710 partidos en las Mayores.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo