Deporte Amateur

Jugadores de Cañeros de Los Mochis en el Salón de la Fama

La escuadra esmeralda ha tenido la gran suerte de contar con muchos peloteros que han hecho historia en la LMP

Por  Efren García

Jugadores de Cañeros de Los Mochis en el Salón de la Fama(El Debate)

Jugadores de Cañeros de Los Mochis en el Salón de la Fama | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- De mucha calidad.

Cañeros de Los Mochis ha tenido infinidad de jugadores en sus filas y todos y cada uno de ellos ha aportado lo mucho o lo poco para que el conjunto verde haya forjado una brillante historia que esta campaña de la Liga Mexicana del Pacífico se completen los primeros 50 años de vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Son tres campeonatos los que ha logrado la escuadra esmeralda y la historia del gélido circuito claro que recuerda las hazañas y grandes momentos que han puesto los jugadores del equipo de casa, donde sobresalen los 43 que ya están inmortalizados en la catedral del beisbol profesional mexicano que tiene su sede en Monterrey, Nuevo León..

Los inmortales de Cañeros de Los Mochis, son:

Alejandro Ortiz, Juan Francisco Rodríguez, Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, James Collins, Alonso Téllez, Francisco “Chico” Rodríguez, Andrés Mora, Ernesto Escárrega, Jesús Sommers, Pedro “Charrascas” Ramírez, Roberto Méndez, Gabriel Lugo, Francisco Maytorena, Gregorio Luque, George Brunnet, Miguel Solis, Juan Navarrete y William Berzunza.

OTROS INMORTALES.

Además del gran Aurelio Rodríguez Ituarte, José “Peluche” Peña, Antonio Pollorena, Guillermo “Memo” Luna, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Felipe Montemayor, Daniel “La Coyota” Ríos, Francisco “Panchillo” Ramírez, el veracruzano Vinicio García que se encargó de darle en segundo título a los verdes en la Liga Mexicana del Pácifico en la campaña de 1983-84.

Al igual que Guillermo “Memo” Garibay, Guillermo “Huevito” Álvarez, el cubano Lázaro Salazar, Jesús “Chanquilón” Díaz, Ramiro Cuevas, Miguel Sotelo que hace años una liga regiomnal de beisgbol llevaba su nombre,,Roberto Ortiz, José “Zacatillo” Guerrero yBenjamin Cerda.

Te puede interesar: La LMP registra 50 juegos sin hit, ni carrera 

En la lista también está Vicente “Huevo” Romo que está considerado como el mejor pitcher en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico, además de Arnoldo “Kiko” Castro, Cecilio Acosta, César Díaz Miguel “Miguelillo” Suárez y el recordado antesalista veracruzano Enrique  Aguilar que tuvo grandes campañas con los verdes.

¿QUIEN SIGUE?

La lista aumentará al paso de los años pero el que lleva la delantera para ser ungido en el Salón de Inmortales, es sin duda el mochitense Saúl Soto que se encuentra en la recta final de una gran trayectoria.

Soto suma 21 campañas en la Liga Mexicana del Pacifico, 20 de ellas con Cañeros de Los Mochis con números en global de 934 imparables con 168 dobles, un triple, 150 jonrones, 536 carreras impulsadas, 14 bases robadas, y 451 carreras anotadas en los 1165 partidos donde ha consumido un total de 3759 turnos al bat.

Te puede interesar: "Soy un afortunado de la vida”, “Tahur” Gracia

Números dignos de un futuro Salón de la Fama.

CIFRA 66 HITS son los que solamente le faltan a Saúl Soto para llegar a mil en su brillante paso por la LMP.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo