Deporte Amateur

Justo homenaje Eusebio “Chebo” Sagaste y Ernesto López

Club de Futbol Veteranos de Guamúchil declara socios honorables a Eusebio “Chebo” Sagaste y a Ernesto López Gaxiola

Por  Octavio Inzunza

Mesa directiva del club y autoridades deportivas entregan reconocimiento a los dos homenajeados de la noche.(EL DEBATE)

Mesa directiva del club y autoridades deportivas entregan reconocimiento a los dos homenajeados de la noche. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Club de Futbol Veteranos de Guamúchil, A.C. distingue y reconoce como socios honorables y fundadores a Eusebio “Chebo” Sagaste González y a Ernesto López Gaxiola. La ceremonia se efectuó en el seno de la agrupación futbolera, fundada en 1985.

Los entronizados deben cubrir cabalmente con requisitos de ser socios fundadores, con una presencia activa probada y además haber cumplido los 70 años de edad. Entre los invitados estuvieron las señoras Dalia Salcido de Sagaste y Martha Heráldez de López, esposas de los homenajeados.

También fue testigo de honor la actual mesa directiva del Club de Futbol Veteranos, conformada por Alejandro Vera (presidente), Leonardo Cervantes (secretario) y Arnoldo Velarde (tesorero), quienes por cierto hicieron entrega de los reconocimientos.

El profesor Luis Alfredo Jiménez dijo que buscando una frase que le diera la justa dimensión a los homenajeados, encontró la siguiente: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan”, haciendo alusión a que los personajes en mención han sido infantería, dirigentes de ligas, presidentes del club y unos de los socios con mejor relación humana en la institución, eso como ejemplo de amistad.

Periodistas se imponen en cerrado duelo amistoso. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Dentro del programa fue develado un espacio y placa con el nombre de Eusebio “Chebo” Sagaste y Ernesto López Gaxiola.

Para Everardo Castro Flores y Alejandro Vera la ceremonia es histórica y de mucho valor, ya que se honra a dos ejemplares personas, muy importantes para el Club de Futbol y la sociedad.

Juan Carlos Camacho Rojo, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, también calificó como un momento muy especial el reconocimiento a estos dos personajes.

Dentro del mismo marco se llevó a cabo el encuentro amistoso entre socios del Club de Futbol Veteranos de Guamúchil y Periodistas, con apretado triunfo de 7-5 para estos últimos.

Silas Manuel Uriarte y Antonio González, con dos goles por piocha, orquestaron el ataque de los Periodistas. Seguidos por Jerson López, Alán Gaxiola y Samuel Inzunza, quienes colaboraron con uno cada quien. Por los anfitriones Arnoldo Velarde brilló con tres, y con una lo hicieron Francisco Vizcarra y Gael Vizcarra. En general la fiesta fue redonda e inolvidable, principalmente para los dos homenajeados.

Jugadores de ambos conjuntos e invitados especiales posaron para la foto del recuerdo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE