Deporte Amateur

Kevin Romero gana medalla de plata en la Paralimpiada

El joven alvaradense se colgó la presea plateada en el evento deportivo que se desarrolla en la ciudad de Colima.

Por  El Debate

El medallista Kevin Alejandro Romero Bojórquez.(Cortesía)

El medallista Kevin Alejandro Romero Bojórquez. | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Por su destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2019, Kevin Alejandro Romero Bojórquez, alumno del plantel 21 “Dr. Genaro Salazar Cuellar” del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala del evento deportivo que se desarrolla en la ciudad de Colima, del 14 al 24 de octubre.

En la fase estatal previa a su participación a nivel nacional, el desempeño deportivo de Kevin lo hizo acreedor a tres medallas de oro en bala, disco y 100 metros planos, por lo que fue seleccionado por Instituto Sinaloense del Deporte y de la Cultura Física para participar en el gran encuentro paralímpico.

Cabe destacar que Kevin Alejandro es medallista nacional de la Paralimpiada de 2018, también celebrada en la capital colimense, donde obtuvo el segundo lugar en disco y tercero en 100 metros planos.

Por tal motivo, con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo salas, el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, le entregó el martes 22 de octubre un honroso reconocimiento por su desempeño ejemplar como estudiante y deportista.

Continuar con su entrenamiento para lograr la medalla de oro en la edición 2020 de la Paralimpiada Nacional es el nuevo reto de Kevin, quien además de competir en sus respectivas pruebas, también se prepara académicamente en el plantel de Cobaes 21, “Genaro Salazar Cuéllar”, de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo