Deporte Amateur

Kino es bicampeón

En tres juegos termina Productos Pesqueros con la agonía de Capomos en la serie final de la Liga de Principiantes.

Por  Octavio Inzunza

Productos Pesqueros Kino se cuelga un cetro más en la pelota de Principiantes. Aquí, durante la premiación.(EL DEBATE)

Productos Pesqueros Kino se cuelga un cetro más en la pelota de Principiantes. Aquí, durante la premiación. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Productos Pesqueros Kino termina en tres juegos con la agonía de Capomos-Agroinsumos Valle Verde, y se convierte en bicampeón en la Liga de Beisbol de Principiantes Copa PAS-Dulcería Azteca.

Los Kino se impusieron dramáticamente 11-10 en el tercer choque de la serie de campeonato, para así ponerle la cereza al pastel. Los campeones escriben la historia con una carrera en la tercera entrada, rally de siete en la cuarta, una en la quinta, otra en la sexta y una más, la del triunfo, en la octava, producida con imparable de Irving Higuera. Orlando Miranda, con relevo en dos entradas y un tercio, se apunta la victoria, lo que le vale ser premiado como el más valioso, con par de victorias en esta serie.

Iván López abrió el encuentro. La derrota se le anota al cerrador,  Antonio Castro, que lanzó dos entradas y un tercio. Otros de los que destacaron con el tolete por el bando ganador fueron Michel Camacho y Óscar Hernández, quienes conectaron jonrón. Por parte de Capomos, que cae con la frente al Sol, lucen con el aluminio Marcos Valenzuela, Iván Camacho, Antonio Castro y Mario Gómez.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Al término de la batalla, efectuada en medio de un gran ambiente en el estadio del Club de Veteranos,  directiva de la Liga, encabezada por Benjamín Gerardo y Francisco Javier Martínez Meléndrez, llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Kevin Leyva (Taquería Raúl) fue el campeón de bateo, y en bases robadas sobresale Carlos Sagaste. Carlos García (Materiales Mafesa) fue el mejor productor, y el título de jonrones lo comparten David Ríos (Maviar) y Alexis Camacho (Rep-Serv-Lab). En picheo, con 4-0, fueron premiados Carlos Martínez y Ariel González. El ponchador fue Jaciel Cervantes.