Deporte Amateur

La Bellota conquista el título Regional

El conjunto de Nogales logra junto a la Liga Conno de Hermosillo el boleto al Torneo Nacional de la categoría Pequeña Menor (9-10 años) de Williamsport

Por  Roberto Rojas

Jugadores y cuerpo técnico de La Bellota posan con el banderín de campeones.(EL DEBATE)

Jugadores y cuerpo técnico de La Bellota posan con el banderín de campeones. | EL DEBATE

La Liga Bellota de Nogales conquistó el campeonato en el Torneo Regional de Beisbol categoría Pequeña Menor (9-10 años), correspondiente a la Región IV del sistema Williamsport. Los fronterizos superaron en la gran final 14 carreras por 6 a la Liga Conno de Hermosillo y ambos calificaron al Nacional que se llevará a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas del 13 al 20 de junio.

La final

La Bellota empezó a edificar el triunfo desde la primera entrada, en la que timbraron 8 grandes carreras. Jorge Foy-Kee recibipo base por bolas, Jarrell Encinas conectó imparable, Francisco Romero también negoció pasaporte, Manuel Santamaría se embasó en error. Johan Laborín y Diego Nieblas ligaron imparables, Eduardo Ozuna conectó triple y Diego Peña doble. Conno se acercó con 2 en la apertura de la segunda, cuando Adrián Lugo recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó con hit de Marvin Raygoza, quien a su vez timbró la segunda gracias a un error. Los fronterizo anotaron otras 3 en el cierre de ese episodio, producidas por base a Diego Peña e imparables de Edwin Rodríguez y Jorge Foy-Kee. Hermosillo anotó 2 en la tercera cuando Alejandro Valenzuela negoció pasaporte, Víctor Encinas siguió con triple y Francisco Coronado con doble. La Bellota recuperó las dos rayitas en la parte baja, con triple productor de Johan Laborín y sencillo de Edwin Rodríguez. Los capitalinos anotaron sus últimas 2 en la quinta, mientras que Nogales puso cifras definitivas con una en el cierre. La victoria se fue a los números de Diego Nieblas, mientras que la derrota se le cargó a Marvin Raygoza.

Club San José se corona en Futuras Estrellas

El Club San José de Guasave se quedó con el título en la modalidad de Futuras Estrellas del Torneo Regional de Beisbol categoría Pequeña Menor (9-10 años) que se llevó a cabo en esta ciudad. Los guasavenses superaron en la gran final 10-4 a la Liga Bellota de Nogales. La victoria se fue a los números de Said Parra, con relevo de Iker Baldenebro. El descalabro se le apuntó a Luis González, con relevo de Paúl Sillas. A la ofensiva por los campeones, Ramón Cervantes, Guadalupe López  y Julio Machado se fueron de 4-2, el último con jonrón. Por La Bellota, Abrahan Osuna de 2-1 y Jorge Valdez  1-1.