Deporte Amateur

La Clemente Grijalva espera el visto bueno para reanudar la actividad

El delegado Javier Soto Escalante del Ejido México da a conocer probables planes de la directiva

Por  Efren García

La Clemente Grijalva espera el visto bueno para reanudar la actividad(El Debate)

La Clemente Grijalva espera el visto bueno para reanudar la actividad | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Sigue la espera.

La Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza tiene planes de reanudar la actividad hasta recibir el visto bueno de las autoridades deportivas y de salud municipales después del receso provocado por la pandemia del covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo anterior fue expresado a EL DEBATE por Javier Soto Escalante, el delegado del equipo de Abarroteros del Ejido México, ante la ausencia e incomunicación total del presidente de la Liga, Ervey Valdez, quien no contesta las llamadas telefónicas mostrando con esto un total desgano para atender a la prensa y un marcado desinterés por la situación de tan importante circuito de primera fuerza.

LO QUE SIGUE

El también exitoso mánager del beisbol regional, agregó que “lo que sé es que hay dos planes para esto: uno sería el de arrancarnos en cuanto den el visto bueno cumpliendo con todo el rol regular, play offs, semifinales y serie final ya establecido.

“Lo bueno es que todavía tenemos tiempo para eso, pero ahí la afectada sería la Liga Humberto López Pineda ya que nos estaríamos empalmando con su actividad y la obligaríamos a atrasar mucho su apertura”, comentó Soto Escalante, quien agregó que el otro escenario sería cumplir con el rol regular, pero recortar los play-offs en series de cinco juegos a ganar tres dejando igual y como está la serie final.

Javier Soto Escalante comentó que es lamentable la falta de comunicación de la directiva con la prensa “pues esta es importante para el buen desarrollo de la propia liga y siempre ha estado apoyándonos”.

La jornada que quedó pendiente es con Mineros de Choix visitando al ejido México, El Fuerte recibiendo a Charay, San Miguel jugando en Constancia y Guiber-Juan José Ríos recibiendo al Deportivo Mingo Vázquez.

El Carrizo juega en Higuera de Zaragoza.

El descanso es para Cortines.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo