Deporte Amateur

La Liga "Luis Vea Trasviña" se ampliará a 14 equipos

Las Cañadas, San Fernando, Roberto Barrios y San Gabriel serían los nuevos equipos que participarán en la edición 21 de este circuito beisbolero.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

La Liga Luis Vea Trasviña se amplia con 4 equipos nuevos(Cortesía)

La Liga Luis Vea Trasviña se amplia con 4 equipos nuevos | Cortesía

Guasave.- El presidente de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Luis Vea Trasviña declaró que ampliarán su número de equipos a 14 para la próxima temporada, la cual iniciaría a principios de septiembre.

Los nuevos integrantes de esta justa beisbolera serían Las Cañadas, San Fernando, Roberto Barrios y San Gabriel, equipos que desde ediciones anteriores  habían manifestado su deseo de pertenecer a esta liga.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Movimientos

Otro de los cambios que se  prevén para la próxima campaña es formar dos grupos de siete equipos, sistema de competencia que resultaría mucho más atractivo para quienes siguen esta competencia.

Por lo pronto se integrarían cuatro equipos más, pero no descartamos que más adelante haya más incorporaciones”, reveló Luis Vea Trasviña. 

El presidente de esta liga indicó que pretenden iniciar en la primera quincena de septiembre, sin embargo, por la pandemia del coronavirus no es nada seguro, por lo que mejor esperarán unos días más para definir cuál sería la fecha exacta en la que daría comienzo esta competencia.

No tenemos problema en  mover la fecha de arranque, ya que ahorita lo importante es cuidarnos durante esta contingencia, pues esta enfermedad es peligrosa y debemos estar alertas”, declaró.

Lamenta que todavía no den luz verde las autoridades municipales para reanudar todas las ligas deportivas, ya que sirven de plataforma para que los jóvenes y niños puedan desarrollar su talento en la disciplina que les guste, sin embargo, tienen la esperanza de ver pronto acción en todos los parques de pelota.

Te puede interesar

Listo el arranque de la pelota Regional

Acertada la decisión de cancelar la liga Clemente Grijalva Cota en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo