Deporte Amateur

La Liga de Ahome elegirá presidente

Los comicios se llevarán a cabo el miércoles 30 de septiembre

Por  Roberto Rojas

La Liga de Ahome tendrá elección de Presidente.(EL DEBATE)

La Liga de Ahome tendrá elección de Presidente. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mesa directiva de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome A.C. en coordinación con el Director de la Región XIX, lanzó la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2020-2022. La convocatoria está dirigida a todos los delegados y managers activos.

Las bases 

La asamblea para la elección se realizará el 30 de septiembre de 2020 a las 19:30 horas en la sala de reuniones de la liga, con domicilio en Degollado y 10 de Mayo, o en caso de no poder ser presencial, se realizará por medio de la aplicación Zoom.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Podrán participar con voz y voto todos los delegados y managers de la liga que se encuentren registrados en el padrón de la misma. Para formar parte de la mesa directiva se debe cumplir con los requisitos de: ser manager, padre de familia, tener un marcado interés por el engrandecimiento de la liga, así como formar parte de la misma con una antigüedad mínima de 3 años consecutivos. Para ser Presidente se requiere contar con una participación mínima de 3 años como directivo o manager y quien lo proponga como candidato deberá tener 5 años como mínimo en el movimiento infantil.

El procedimiento

La convocatoria se debe de emitir con un mes de anticipación, publicar en el domicilio social de la liga, en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome y en los periódicos de mayor circulación. La elección se realizará mediante voto secreto o abierto y escrutinio público en asamblea general extraordinaria de delegados, en los términos de la convocatoria expedida.

El Presidente que resulte electo mediante el procedimiento, podrá ser reelecto para el siguiente periodo por una sola vez, pudiendo ser candidato en posteriores elecciones dejando un periodo como mínimo.

Los candidatos no deben contar con antecedentes penales, tener sus derechos civiles y deportivos a salvo y registrarse al menos un día antes de la elección.

Todo candidato deberá haber asistido al 75% de las reuniones de la liga.

Para la instalación de la asamblea debe haber quórum legal, en caso de no haber, en ese momento con tiempo de espera de media hora, en segunda convocatoria se realiza con los que estén presentes en la reunión.

El registro de candidatos puede ser por Presidente o por planilla y el Presidente electo nombrará a su directiva.

En caso de ser un solo candidato se emitirá voto abierto o escrutinio público, si hay más de uno será mediante voto secreto. Una vez realizada la elección y contabilizado los votos que  hacen ganador al nuevo Presidente o la nueva mesa directiva, el Director de Región realizará la toma de protesta de los nuevos directivos. 

DATOS

  • 3 años como manager o directivo deben de tener los candidatos a Presidente de Liga.
  • 2 temporadas de duración tiene el periodo de las directivas del beisbol infantil.

También te puede interesar:

Rehabilitarán cancha del ejido Chávez Talamantes en Ahome

Comités de futbol de Ahome se fusionan

Anunciarán acuerdos del futbol ahomense

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo