Deporte Amateur

La Liga de Ahome premiará a los mejores

El circuito reconocerá a los campeones de la temporada 2019-2020

Por  Roberto Rojas

La Liga de Ahome premiará de manera completa, pese a la abrupta conclusión de la campaña.(El Debate)

La Liga de Ahome premiará de manera completa, pese a la abrupta conclusión de la campaña. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa. - La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome A.C., premiará de manera completa a lo más destacado de la temporada 2019-2020 que rindió homenaje a José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

La decisión

En reunión extraordinaria llevada a cabo por medio de la plataforma digital Zoom, la directiva tomó la decisión en conjunto con sus delegados de premiar tanto a los campeones individuales, como los equipos campeón y subcampeón.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hace un par de semanas, se llegó al acuerdo de dar por terminada la campaña que se había suspendido meses atrás debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la aparición el Covid-19. El circuito tenía planeado jugar 20 jornadas de la fase regular y posteriormente continuar con los playoffs, sin embargo, la suspensión llegó cuando se habían disputado 14 jornadas y en algunas categorías hasta 16.

El presidente de la Liga, Luis Adolfo Castro Aguilar, señaló que para no dejar de lado el mérito de lo realizado por jugadores, entrenadores, padres de familia y patrocinadores, se llegó al acuerdo de premiar de manera completa, a pesar de que la temporada no se pudo concluir de manera normal.

Cabe mencionar que en lo que respecta a lo colectivo, se premiará a los dos primeros lugares del standing en cada una de las categorías. La directiva aclaró que se analizarán de manera puntual todas las estadísticas, ya que de acuerdo a los estatutos de la Liga y de la Asociación, puede haber cambios en las tablas de posiciones en caso de que algunos equipos hayan incurrido en faltas a los acuerdos.

Trabajan en la próxima campaña

Aunque debido a las condiciones que se mantienen en la región todavía no hay una fecha definida para la reanudación de las actividades, Castro Aguilar informó que ha sostenido reuniones con el Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, para analizar los protocolos que se tendrán que seguir en la temporada 2021.

Se adelantó que los niños serán acompañados a los juegos por una sola persona, se instalarán bancas afuera de los dogouts para que los jugadores estén separados, en las gradas se señalarán los lugares donde se tendrán que sentar los aficionados, cada niño deberá llevar su casco, bat y guante y se utilizará gel y sanitizante de manera continua.

Te puede interesar:

En Mocorito alistan escenarios para la reactivación de las distintas Ligas

Acertada la decisión de cancelar la liga Clemente Grijalva Cota en Ahome

El Futbol Municipal cancela su temporada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo