Deporte Amateur

La Liga de Béisbol CNOP homenajea a Hilario Rosales

El competido circuito puso en marcha su edición 49 reconociendo a Hilario Rosales en donde serán 10 equipos los que disputen el título. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

1/2
Lanzamiento de la primera bola para dar inicio el torneo(Foto: Debate/Josue Media)

Lanzamiento de la primera bola para dar inicio el torneo | Foto: Debate/Josue Media

Presentación de los 10 equipos participantes(Foto: Debate/Josue Media)

Presentación de los 10 equipos participantes | Foto: Debate/Josue Media

Culiacán.- El día de ayer, se puso en marcha la cuadragésima novena temporada de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza CNOP, misma que homenajeará esta edición a Hilario Rosales Mercado, quien fungía como presidente del circuito y que fue pieza clave en la rehabilitación de las instalaciones; aunque Rosales se comprometió a mantener vigente el béisbol en el sector a pesar de ya entregar la estafeta. 

En total, serán diez equipos los que busquen el gallardete de la nueva temporada: Cucharos, Super Tony, Tiburones, MM Sport, Deportivo TC, Cerveceros, Rojos UAS, Bravos, Pipio Limpio y Vikingos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rosales recibió una placa conmemorativa al homenaje que se le realizó, distinción que le fue entregada en manos de Esteban García, nuevo presidente del competido circuito, además de que se le regaló un bate conmemorativo.

“Me da mucho gusto ver a personas que han sido fiel a esta liga. Es una gran satisfacción”, dijo el festejado tras recibir la placa.  Posteriormente, le tocó el turno a Marco García, quien se dio tiempo de obsequiarle una docena de pelota a cada uno de los equipos.

Dan por iniciada la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza | Foto: Debate/Josue Media

Enseguida, los equipos tomaron protesta comprometiéndose dejar todo en el diamante, para enseguida darle la pelota a Hilario Rosales, quien se encargó de clausurar la ceremonia lanzando la primera bola.

Tras el homenaje, continúo la fiesta con un home run derby, concurso de lanzamientos a la intermedia por parte del receptor, además de un Juego de Estrellas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo