Deporte Amateur

La Liga de Beisbol de Ahome regresará "a lo seguro" ante la pandemia

El circuito de beisbol Infantil y Juvenil del municipio no tiene apuro en reanudar actividades mientras la pandemia de coronavirus no se controle

Por  Roberto Rojas

La Liga de Ahome no tiene apuro por reanudar sus actividades.(EL DEBATE)

La Liga de Ahome no tiene apuro por reanudar sus actividades. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome dio a conocer que no regresará a la actividad, mientras la pandemia de Covid-19 no esté controlada en la región.

En reunión virtual con los delegados, el presidente del circuito, Luis Adolfo Castro Aguilar informó que no se reanudarán las actividades mientras existan riegos para los jugadores, mánagers y padres de familia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vamos a regresar con la seguridad de que esté controlado, no vamos a regresar mientras existan riegos”.

El directivo reiteró que además de las indicaciones de las autoridades sanitarias, se basarán en lo que establezca la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases.

La base de nosotros va a ser la SEP, si los niños regresan a clases vamos a esperar al menos dos semanas para analizar la situación y entonces regresaríamos, no hay apuro”. 

No serán los primeros

Castro Aguilar dio a conocer a los delegados que en la reunión celebrada a inicios de semana con los presidentes de otras ligas de beisbol, softbol, el Comité y el Instituto Municipal del Deporte, dejó en claro que esperarán a que otros circuitos, principalmente de adultos, regresen a la actividad y dependiendo de su experiencia, se tomará una decisión.

Nosotros vamos a esperar a que otras ligas arranquen, si vemos que funcionan bien y no hay contagios, seguiremos los mismos protocolos que ellos”.

El directivo reconoció que por tratar con niños, tendrán que tener todavía más cuidado, por lo que no se jugará mientras el semáforo se encuentre en color naranja.

Darán a conocer campeones

Como se había dado a conocer anteriormente, pese a que no se pudo completar la campaña, se tomó la decisión de premiar tanto a los campeones individuales como colectivos, tomando en cuenta los partidos que se celebraron hasta la suspensión.

“Es importante premiar para reconocer el trabajo de los jugadores y entrenadores, así como dejar en claro a los patrocinadores que aun y cuando la temporada se tuvo que cortar, siguen siendo parte importante de nuestra liga.

Los números finales ya están siendo recopilados por la directiva y en los próximos días se darán a conocer  los nombres de los jugadores y equipos que serán premiados.

También te puede interesar:

El "Mara" Cortés dirigirá el ciclismo en Ahome

Piden a deportistas de Ahome tomar conciencia para evitar contagios de Covid-19

IMDA anuncia protocolos de salud en beisbol y softbol en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo