Deporte Amateur

La Mazatleca es bicampeón de la Copa Semana Santa 2022

Con grandes duelos en la cancha de El Vector, llega a su fin la edición 40 de la Copa Semana Santa de Baloncesto, que reunió a clubes de todo el estado

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Tras seis días de intensa actividad en las canchas de El Vector e Info Playas, se jugaron las finales de la Copa Semana Santa de Baloncesto, con algunos resultados previsibles y otros de “rompequinielas”.

Repiten la dosis

Tal como lo hizo el año pasado, el equipo de La Mazatleca se quedó con el campeonato de la categoría Libre varonil al mostrar un gran nivel de juego y vencer al mismo rival. Los del restaurante volvieron a derrotar a Cenaduría La Esquinita, ahora por 61-56 en un juego muy parejo.

Comandados por los hermanos Miguel e Írving Martínez, La Mazatleca sobrevivió hasta el último cuarto para superar a La Esquinita y sus grandes jugadores, con la definición del encuentro llegando de último minuto.

Éric Romero fue el mejor anotador del campeón, con 23 unidades, seguido por Miguel Martínez, con 13 puntos, y atrás llegaron Írving y Nico García, con nueve tantos cada uno.

Por la Esquinita, los mejores fueron Octavio Rojas, con 14 puntos; Omar Ramírez y Giovanni Osuna, ambos con 13.

Otros monarcas

La primera final disputada durante el fin de semana fue la de la categoría Veteranos C, donde el campeón fue Restaurante Il Mosto, luego de derrotar a Rooster Pincher por marcador de 55-48.

LEER MÁS: Beisbol: Suterm es el rey de la Liga Abierta de beisbol Tecate-Muralla

Los restauranteros sacaron el boleto ganador en el tercer cuarto cuando tomaron gran ventaja. Héctor Guzmán, con 19 puntos y Saúl Sánchez, con 13, lideraron la ofensiva del Mosto, en tanto, Rodolfo González y Daniel Miramontes destacaron por el Rooster Pincher, con 18 y 14 unidades respectivamente.

En la final Veteranos B, Los Plebes Basketball y El Tiro-Suspensiones Azteca se midieron con todo para definir al monarca. Resultaron vencedores, los primeros por score de 67-48, gracias a Daniel Bracamontes, con 17 puntos, y Carlos Borrayo, con 11. David Quintero dio la cara por El Tiro, con 18 unidades.

Mientras tanto, en la gran final de la categoría Maxi (50 años y más), la escuadra de Vector se impuso 77-53 al Club JB. Los locales aprovecharon el conocimiento de la duela para imponer ventaja, y de la mano de Rubén Medina (30 puntos) y Fernando Ayón (20) amarraron el título para la casa. Jorge Bagasuma respondió por lo derrotados con 24 unidades personales.

LEER MÁS: Boxeo: "Regrese con más fuerza y ganas que nunca": Tamara Cruz.

Al final de los juegos se celebró la ceremonia de premiación, donde los organizadores encabezados por Miguel "Pecas" Cruz Félix entregaron los premios y reconocimientos individualues a los campeones de la edición 40.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias