Selecciona tu región
Deporte Amateur

La atleta Belén Díaz se perderá nacional por una lesión

La atleta guasavense lamenta que por un problema en su espalda tenga que quedar al margen de los Juegos Conade 2020

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- A lo largo de la historia, las lesiones han privado de grandes competencias nacionales e internacionales a una infinidad de deportistas de alto rendimento, tal es el caso de María Belén Díaz Sánchez, quien por sufrir hace unos meses una lesión en su espalda, tendrá que decirle adiós a los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

La joven de apenas 17 años de edad inició en el mundo del atletismo desde los 12 años, donde con ayuda de sus entrenadores y familia logró destacar en esta disciplina, lo cual la impulsó a conseguir múltiples medallas en distintas competencias  municipales, estatales y nacionales.

Estrategia

La también estudiante de preparatoria lamentó no poder estar en un torneo  tan importante como son los nacionales Conade 2020, sin embargo, afirma  mantenerse en estos momentos agilizando su recuperación para con ello regresar lo más pronto a la actividad.

Desde marzo presenté esta lesión en el coxis, la cual me provocó una inflamación en todos los músculos de mi espalda, por lo que mejor decidí postergar todas las competencias hasta recuperarme, destacó.

La guasavense asegura que si a su proceso de rehabilitación sale bien, ella podrá pisar de nuevo las pistas para mediados de septiembre o inicios de octubre. 

Díaz Sánchez acumula un total de 23 medallas en competencias estatales, destacando una dorada en su primer nacional en el  2017, logro que la motiva a seguir preparándose hasta llegar a la cúspide en esta disciplina.

Pienso seguir compitiendo y estudiando, por lo menos hasta los 22 años, ya veremos qué pasa, espero estar bien para ganar más medallas para el municipio de Guasave, resaltó.

Te puede interesar

Fue bonito ser parte del retorno de Algodoneros: Ferreiro, jugador de Sultanes

Que se haga una revisión a la CFE, piden diputados locales en Guasave

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Síguenos en