Selecciona tu región
Deporte Amateur

La carrera de la Independencia será virtual

El tradicional evento atlético será del 15 al 26 de septiembre

Por Roberto Rojas

-

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, la edición 59 de la tradicional Carrera de la Independencia será virtual. En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, los organizadores dieron a conocer los detalles de la competencia.

Las bases
La carrera será en la categoría Libre en ambas ramas y en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y los participantes tendrán un lapso del 15 al 16 de septiembre para realizar la distancia seleccionada.
Las inscripciones tendrán un costo de 250 pesos (con kit) y 150 pesos (sin kit) en todas las distancias, quedando abiertas a partir del día 15 y cerrándose el día 24 de septiembre.
Los registros pueden ser en línea en la página www.metadeportiva.com, pago con tarjeta de crédito o débito con un cobro extra del 6.5% por costo de servicio. Las inscripciones con pago en efectivo serán en la Ciudad Deportiva Centenario (oficinas del IMDA) con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas, sábados de 09:00 a 13:00, sita en Boulevard Centenario y Boulevard Alameda, Fraccionamiento Valle del Rey. Los depósitos o transferencias al No. de cuenta: 0258400311, con clave interbancaria: 072743002584003117 del banco Banorte a nombre del Instituto Municipal del Deporte de Ahome. Una vez realizado el depósito o transferencia, mandar el voucher mediante Whatsapp al número 3411593153 Meta Deportiva, dónde se brindarán las instrucciones y códigos para continuar el registro.
Las inscripciones son kit dan derecho a, certificado de participación virtual, número virtual y uso de la app Chrono track live. Con kit dan derecho a certificado de participación virtual, número virtual y uso de la app Chrono track live, participación en sorteos, playera dry fit, medalla conmemorativa y buf (para los primeros 100 inscritos).

Requisitos
Los participantes deberán estar registrados en el evento, descargar la aplicación Meta Deportiva y correr durante las fechas establecidas utilizando la aplicación antes mencionada, o con la app y/o dispositivo de tu preferencia. Si no se realiza la distancia utilizando la aplicación Meta Deportiva, registrar el tiempo establecido y cargar el enlace de la aplicación o dispositivo utilizado, o la evidencia fotográfica del resultado al número 3411593153.

Sistema de competencia

El sistema de competencia será contrateloj para definir solamente el ranking. Todos los participantes utilizarán la app de Meta Deportiva para toma de tiempos y distancias, una vez concluida la distancia seleccionada se guardará su resultado, el cuál será una de las maneras de comprobar que haya hecho la carrera. Si su carrera la realiza con un reloj con tecnología y GPS o Smartwatch, se proporcionará un link para poder cargar su carrera con el archivo GPX brindado por la app de su dispositivo. Pueden seleccionar las 3 distancias y correr las veces que crean necesarias para mejorar el ranking. Será tomado en cuenta el mejor tiempo realizado en cada distancia. Al realizar el recorrido en lugares públicos se deberán tomar en cuenta todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. Se sugiere realizar el recorrido en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, Ciudad Deportiva Centenario, Ciclopista del Cerro de la Memoria, Parque Sinaloa, Malecón de Topolobampo, caminadora de gimnasio o de casa habitación.
La entrega de Kits para corredores locales y foráneos que así lo deseen, será en las oficinas del IMDA y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez a partir del lunes 27 de septiembre en un horario de 08:30 a 15:30 con una identificación y comprobación de que haya realizado alguna de las distancias. La mecánica para corredores foráneos se realizará por la paquetería de su preferencia con costos de envío.

Sorteos
Para las distancias de 3 y 5K, se realizarán 10 sorteos de 500 pesos y para la de 10K, se realizarán 10 sorteos de 1000 pesos. Para los sorteos serán tomados en cuenta todos aquellos competidores que hayan pagado 250$ y registrado su recorrido completo.

Síguenos en