Deporte Amateur

“La clave en esta serie va ser la comunicación y estar en sintonia en la defensa”

Armando Fernández tiene en claro lo que debe hacer Pioneros para imponerse a los Halcones

Por  Luis Sánchez

Armando Fernández.(el debate)

Armando Fernández. | el debate

Armando Fernández dejó en claro que la llave para lograr la victoria ante Halcones será estar en la misma linea de comunicación en la defensa para erradicar los embates de los sonorenses

¿Como te sientes en estos play offs del Cibacopa con Pioneros?

Bien esta es mi tercer temporada en este circuito en mis anteriores equipos me habia tocado disputar play offs y pues ahorita llegamos a tono para enfrentar a los Halcones de Ciudad Obregón.

¿Cual fue la clave de Pioneros para estar en esta etapa después de tener una primera vuelta irregular y luego levantantarse en la segunda vuelta?

Fue un inicio dificil para nosotros pero supimos componer las cosas para la segunda vuelta y bueno yo siempre he dicho que la manera en que terminas en temporada regular y llegas a play offs es el fruto de un arduo trabajo para llegar hasta aca.

¿Cuales fueron las palabras del coach cuando comenzo la segunda vuelta para poder repuntar y llegar hasta estas instancias?

Más que nada sus palabras fueron que creyeramos en nosotros, Que confiaramos en todo el equipo, Que jugaramos en equipo y no individualistas y que nos mantuvieramos bien unidos para poder lograr el objetivo que es llegar a los play offs.

¿Ahora estan ante Obregón un equipo que fue un dolor de cabeza para Pioneros en temporada regular como hacerle frente en play offs?

Sin duda Obregón es un equipo muy fuerte con jugadores muy talentosos pero los cuatro juegos que tuvimos en temporada regular los cuatro los perdimos pero en juegos muy cerrados pero la prueba ya fue que no hay rival dificil de vencer y eso lo demostramos en el juego uno donde los vencimos en un gran juego ante su gente la tonica en el equipo es seguir manteniendonos unidos.

¿Cual sería la diferencia para poder parar a una fuerte ofensiva de Halcones en estos play offs?

La comunicación y estar muy unidos en la defensa, hablarnos  y estar en la misma sintonia y yo creo que eso va ser lo más primordial para parar la ofensiva de los Halcones de Ciudad Obregón.

¿Cual es tu objetivo con Pioneros en estos play offs?

Quedar campeones y darle esa satisfacción a los aficionados de Mochis.

¿Como viste el nivel de la liga, equipos muy parejos, primera vuelta fue una y segunda otra totalmente diferente?

Si la verdad el año pasado el equipo que entro de octavo elimino al primer lugar en los play offs eso te dice que no hay enemigo pequeño y ya en play offs es totalmente diferente donde el equipo que termine abajo le pegue al de arriba eso te habla de un gran nivel que hay en esta liga de basquetbol.

¿Que mensaje le mandas a la aficion mochitenses los cuales los recibiran el sabado en el juego tres en el CUM?

Que nos apoyen y nos den sus mejores vibras, nos vemos en casa el fin de semana.