Deporte Amateur

La gran calidad de Justin Verlander

El estelar lanzador está forjando una brillante carrera en Grandes Ligas con destino final el Salón de la Fama

Por  Efren García

Justin Verlander(El Debate)

Justin Verlander | El Debate

En camino a la gloria.

Apenas a sus 37 años de edad y con una sólida carrera de 15 temporadas en Grandes Ligas, el estelar lanzador Justin Verlander se proyecta como un seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown gracias a los brillantes números y logros que suma en su paso por las Mayores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nacido el 20 de febrero de 1983 en Goochland, Virginia, Verlander se ha convertido en uno de los lanzadores más dominantes en Grandes Ligas en los últimos años.

Ha podido “cincelar” una carrera donde se destacan sus ocho asistencias al Juago de Estrellas, dos premios Cy Young, un premio al Jugador Más Valioso y la triple corona de picheo de la Liga Americana que ganó en 2011 en una súper campaña con los Tigres de Detroit, el equipo que lo dio a conocer en el mundo beisbolero.

SU CARRERA.

Justin Verlander hizo su debut en 2005 perdiendo los dos únicos juegos donde tuvo acción con la escuadra de Detroit, quien al siguiente año le dio más oportunidad y Verlander no desentonó con un sólido trabajo de 17-9 con una efectividad de 3.63 y 124 ponches para arrasar en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Americana y quedar séptimo para el premio Cy Young. Grandes números para un jugador de apenas 23 años de edad y dos en las Grandes Ligas.

Esa fue la proyección que tuvo Verlander quien a la siguiente temporada fue a su primer Juego de Estrellas al terminar la temporada con foja de 18-6 con una efectividad de 3.66 con 183 ponches, terminando en el lugar 5 para el premio Cy Young que ganó C.C. Sabathia (19-7, 3.21 y 209 k con Yankees de Nueva York).

El 2011 fue el primer año fenomenal para Verlander, ya que puso números de 24-5, 2.40 y 250 ponches con Tigres de Detroit para ganar el premio Cy Young, ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ser un invitado especial a su cuarto Juego de Estrellas. Logros que no cualquier lanzador pueden lograrlo que le dieron muchos méritos a su carrera.

Verlander jugó hasta el 2017 con Tigres de Detroit en una etapa de 13 años dejando estadísticas de 183-114 con una efectividad de 3.49 con 2373 ponches, antes de firmar un jugoso contrato con su actual equipo de Astros de Houston donde en par de campañas tiene números de 42-15, 2.45 y 633 ponches para sumar 3006 abanicados en su carrera ocupando el sitio 18 en la historia de las Grandes Ligas. Le cayó bien el cambio a Houston, ya que con los Astros logró su segundo Cy Young en su carrera apenas el 2019 con números de 21-6, una efectividad de 2.58 y 300 ponches.

En forma vitalicia, Justin Verlander tiene guarismos de 225-129 con una efectividad de 3.33 y los 3006 ponches.

Estadísticas que lo ponen en camino a un sitio sagrado llamado Cooperstown.

CIFRAS

22 AÑOS tenía Justin Verlander en 2005, la campaña de su debut en Grandes Ligas con Detroit.

2 PREMIOS Cy Young suma Verlander en su carrera de 15 años en las Mayores.

Te puede interesar:

"Cayó el out 27 para los jugadores locales"

“Tratamos de ayudar a la familia”: Luis Felipe Juárez

LMP: Venados de Mazatlán anuncia la llegada Homar Rojas como coach de banca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo