Deporte Amateur

La mochitense Rubí Soto, goleadora histórica de Chivas Femenil

La jugadora se une a Omar Bravo como los anotadores históricos del club tapatío

Por  Christian Soto mendoza

La mochitense Rubí Soto, goleadora histórica de Chivas Femenil(EL DEBATE)

La mochitense Rubí Soto, goleadora histórica de Chivas Femenil | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Kristal Rubí Soto es una jugadora profesional de fútbol de 24 años de edad, que ve acción con el club deportivo Guadalajara y dónde se convirtió en la goleadora historica del club en la reciente campaña de la Liga MX Femenil.

La goleadora mochitense se convirtió en la máxima artillera en Liga, en la historia de las Chivas Femenil el pasado 15 de marzo, cuando anotó gol al minuto 31 del primer tiempo en el triunfo de su equipo 2 goles a 0 frente a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Akron en Guadalajara.

Este fue el gol 20 de Rubí Soto en Liga para superar a Tania Morales que cuenta con 19 goles como la máxima rompe redes, con lo cual igualó a Omar Bravo también de Los Mochis que cuenta con 132 goles, como los máximos anotadores del Guadalajara en su historia en ambas ramas.

Soto llegó a la institución en el clausura 2018 y fue hasta la fecha 8 cuando anotó su primer gol en el triunfo de su equipo frente a Gallos Blancos 2 por 0. Ese torneo lo finalizó con 5 anotaciones, en el apertura 2018 anotó 4 goles y para el clausura 2019 sumó 3 más. Para el apertura 2019 Rubí anotó 5 dianas más y en este clausura 2020 ya suma 3 goles.

La jugadora ha destacado por su buen desempeño. Foto: EL DEBATE

Rebaño

El club tapatío es uno de los equipos más importantes en el futbol mexicano, con una de la historia más rica cosechando 12 titulos de liga con el equipo varonil y 1 en la reciente creación de la liga femenil, siendo el primer campeón de esta competencia. 

Con esto el fútbol sinaloense y el del municipio de Ahome demuestra su calidad y talento contando con los dos máximos goleadores en ambas ramas, de uno de los dos clubes más importantes de la historia del fútbol mexicano.

Soto a demostrado su calidad en el máximo circuito del fútbol femenil en México. Foto: EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo