Deporte Amateur

La voz cantante en el volibol de playa

Víctor Manuel Espericueta Amarillas pone emoción y adrenalina en la conducción de importantes competencias.

Por  Bardo Villa Castro

Víctor Manuel Espericueta Amarillas en la conducción de un evento Nacional.(EL DEBATE)

Víctor Manuel Espericueta Amarillas en la conducción de un evento Nacional. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Si de hombres con talento deportivo se trata, Víctor Manuel Espericueta Amarillas levanta la mano y está por encima de muchos, pues como jugador llegó a poner el nombre de México muy en alto en el extranjero y como narrador de partidos en esta disciplina ha brillado en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales.

Espericueta Amarillas, la voz que le pone adrenalina y emoción a todo juego playero, nació en Navojoa, Sonora y aprendió a practicar esta disciplina en la comunidad Bacobampo, de donde eran originarios sus abuelos maternos, pero en los años 80 se trasladó al puerto de Mazatlán, Sinaloa a perfeccionar su potencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además explica que sus inicios como conductor fueron en los años 90, en torneos que él mismo organizaba en Mazatlán y jugaba a la vez. Como su voz era del agrado de todos y tenía gran dominio del micrófono, así como también conocía a la perfección todas las marcaciones y jugadas que se dan en el volibol de playa, rápido llamó la atención de muchos promotores y lo invitaron a conducir competencias de primer nivel que se desarrollaban en diferentes partes de la República.

Víctor Manuel Espericueta Amarillas afirma en toda la extensión de la palabra que el volibol de playa le ha dado grandes y un sinfín de satisfacciones, pero entre las experiencias que recuerda como si fuera ayer están los triunfos conseguidos representando a México ante Brasil, Rusia, Italia, Estados Unidos y España, esto en el Tour Internacional de 1997, importantes victorias que hicieron que el conjunto Tricolor calificara al primer campeonato mundial en la historia del volibol de playa, el cual tuvo lugar en Los Ángeles, California.

“Sin duda alguna, gracias al volibol de playa he conocido y jugado en todo México, así como también en bellas ciudades del extranjero, como en Toronto, Vancouver y Montreal, Canadá; Las Vegas, Nevada, Miami, Florida, Nueva York, Los Ángeles, California, Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico; Cayo Largo, en el sur de Cuba; Tenerife, Las Palmas, en España; París, Francia, entre otras.

Si hablamos de ídolos, sin pensarlo dos veces digo que mi gran favorita es la espectacular Jacky Silva, originaria de Brasil, quien fue campeona olímpica en Atlanta, Estados Unidos en 1996.

Es la única jugadora que he visto acomodar en el aire de facial hacia atrás. Verdaderamente era extraordinaria y un deleite para todos los aficionados y nuevas generaciones de jovencitos el verla jugar volibol de playa.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guamúchil, Noticias Sinaloa

Con esto de la contingencia sanitaria del coronavirus lamentablemente muchos proyectos y torneos que este bello deporte tenía en puerta se suspendieron, y pues nosotros, como conductores de partidos, organizadores de competencias y entrenadores de muchachos, también tuvimos que hacer una pausa en nuestra carrera deportiva para cuidarnos, es por ello que estamos en casa, aquí en El Rosario, Sinaloa, esperando a que todo vuelva a la normalidad y que el volibol de playa nuevamente brille como lo venía haciendo”, comenta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo