Deporte Amateur

Lagartos sacan la casta y triunfan

Vencen con una pizarra de 32-25 a Pavi Italy en el basquetbol Copa Placas y Perfiles

Por  Edgar Vega

La Copa Placas y Perfiles ya está en la recta final de su calendario de juegos.

La Copa Placas y Perfiles ya está en la recta final de su calendario de juegos.

Guasave, Sinaloa.- En un choque de mucha garra la quinteta de Escuela de Natación Lagartos acabó derrotando a Taquería Insurgentes-Pavi Italy por 32-25, luego de jugarse otra fecha del Torneo de Basquetbol Copa Placas y Perfiles. 

Los “taqueros” se pusieron al frente en el cotejo tras ganar el primer periodo por 10-8, pero en el segundo estuvieron intratables y se lo llevaron por 24-15 para dejar el definitivo 32-25. 
Jesús León tuvo una jornada de 20 puntos para ser el más destacado a la ofensiva por los “nadadores”, mientras que Arim Buelna lo respaldó con otros 10. 
Guillermo Zepeda encestó 12 puntos por los caídos y Ricardo Rubio logró otros ocho.

Con autoridad

Equipos y Herramientas Farely no tuvo piedad de Bad Boys y los arrolló con un tanteador de 35-25.
En los primeros 20 minutos de partido los victoriosos le dieron rumbo definitivo al choque tras salir airosos por 22-13, mientras que en la parte complementaria salieron avantes de nuevo, pero ahora 13-12, y así llevarse el encuentro por 35-25. 
Israel Solano tuvo una jornada de 14 unidades para liderar el ataque de Farely, mientras que Jesús Baldenebro aportó otras 10. 
Édgar Maldonado logró 10 tantos por el otro bando y Kelvin Baldenebro lo respaldó con otros ocho. 

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el último desafío de la fecha, el cuadro de Mono Boy Shop-Tierra y Libertad se encargó de Gyo Water y los superó por 33-23. 
En la parte inicial de la batalla se impuso Gyo Water por 14-13, aunque en el segundo lapso los borraron de la cancha y terminaron cediendo por 20-9, lo que los condenó a perder el desafío por 33-23. 
Juan Carlos Pazos estuvo brillante en ataque con los 20 puntos que cristalizó y así ser la bujía por los ‘colonos’, así como Juan Hernández lo secundó con otros 10. 
Rubén Chang fue quien dio la cara por los “aguadores” al clavar 10 unidades, dejando que Abel Bojórquez encestara ocho más.

Recta final

Por otro lado, el coordinador de la liga, Lorenzo Rubio Domínguez, adelantó que el calendario regular ya está en su recta final y en breve habrán de definirse los equipos que avanzarán a play off.