Deporte Amateur

Lamentan salida de Murciélagos de Los Mochis de Liga Premier de Segunda División

El futbol mochitense considera un retroceso que no haya futbol profesional

Por  Roberto Rojas

Murciélagos no jugará este torneo en la Liga Premier.(El Debate)

Murciélagos no jugará este torneo en la Liga Premier. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Entrenadores, directivos y árbitros lamentaron que Murciélagos de Los Mochis no participe en la temporada 2020-2021 de la Liga Premier de Segunda División. Con la decisión, la ciudad que es una auténtica cantera para el futbol, profesional, se quedará de nuevo sin equipo en el balompié de paga.

Un retroceso

Los directores técnicos de la región coincidieron en que es un retroceso que la ciudad no cuente con futbol profesional, como lo menciona Julio Quintero, director de Guerreros FC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un retroceso para el fútbol ahomense debido a la oportunidad que se les brinda a los jóvenes del Municipio. Esperemos que llegue un nuevo proyecto serio y con interés de beneficiar al fútbol de la localidad. Son muchos mochitenses jugando profesional y no se ha podido establecer aquí ningún equipo profesional”.

En el mismo tenor se pronunció Fernando Norzagaray, Director de Broncos FC, quien consideró que algún sector se sentía identificado con el equipo.

Siento que es un retroceso para el futbol profesional mochitense, ya que era un equipo ya arraigado en la ciudad y con el cual muchos se identificaban”.

Era motivación

Algunos estrategas consideran que el futbol profesional es una motivación para la gente que gusta de un buen espectáculo y para los niños y jóvenes que buscan trascender en el profesionalismo.

“Creo que no es bueno para el futbol, es algo que motiva a la gente que es aficionada al futbol el asistir cada 15 días a un partido profesional, ver otro tipo de futbol, otra calidad y también para la niñez y la juventud es una motivación que haya un equipo profesional en la ciudad, que también buscan una oportunidad a futuro de poder incursionar en el profesional con este equipo”, declaró Carlos Ochoa Gámez.

Marco Garay de la Escuela de Futbol EL DEBATE coincidió en el comentario.

Por supuesto que sirve, es una posibilidad para los jugadores locales y para los aficionados es atractivo tener la oportunidad de ver buen fútbol”.

José Herrera de Dragones FC ve complicada la situación y reitera que un equipo profesional es un plus para las nuevas generaciones.

“Personalmente creo que es una situación complicada el no tener fútbol profesional en Los Mochis, ya que era un plus para las nuevas generaciones de jugadores, además de lo que implica en cuanto a empleos directos e indirectos que se pierden. Triste que pasen estas cosas y esperamos tener de regreso el fútbol profesional lo antes posible”.

 Por su parte, Víctor Contreras, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Ahome, considera que la salida del equipo no afecta al futbol local, ya que a varios años de la llegada del futbol profesional en Sinaloa, no se ha visto un beneficio.

Tenemos muchos años con fútbol profesional en Sinaloa y no veo de donde se tenga un beneficio como futbol aficionado”.

En general, la gente del futbol espera que el profesionalismo regrese pronto, ya sea con los mismos Murciélagos o con otro proyecto.

Te puede interesar:

Imudeg apoyará la escuela de basquetbol

Mucho corazón y casta de ganadora entrega en cada jugada “La Pini”

El lunes reabrirán las Escuelitas de Futbol en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo