Selecciona tu región
Deporte Amateur

Lanzan convocatoria par el Premio Municipal del Deporte 2021

También se entregará el Galardón Municipal y un premio especial al periodista deportivo

Por El Debate

-

El Instituto Municipal del Deporte de Ahome lanzó la convocatoria para la quinta edición del Premio y Galardón Municipal del Deporte 2021, así como un premio especial al periodista deportivo.

El anuncio se realizó en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la asistencia del director general, Fernando Montiel Martínez; del director operativo, Jesús Alberto Sam Valdez; de la encargada de publicidad y patrocinios, Karen Sandoval Herrera; del coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, y del coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García Cota.

La inclusión de un reconocimiento al Periodista Deportivo se da en respuesta a la petición hecha por Marco Antonio Valdez Zavala, presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, AC, para destacar la labor de los comunicadores del municipio de Ahome.

Premio Municipal del Deporte

La convocatoria va dirigida para todos los deportistas y entrenadores de nacionalidad mexicana, que con su actividad y desempeño hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva del municipio de Ahome a nivel estatal, nacional e internacional, en las categorías Mejor Deportista Convencional, Mejor Deportista Paralímpico y Mejor Entrenador, aclarando que quedan excluidos del premio los ganadores del primer lugar del año anterior.

La recepción de las candidaturas es a partir de hoy y hasta el 14 de octubre en las oficinas del IMDA, ubicadas en la Ciudad Deportiva Centenario.

En el caso de los deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos en los diferentes eventos, considerando prioritariamente las competiciones oficiales convocados en el ciclo del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Los deportistas profesionales no participan en este premio.

Respecto a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance en los resultados de los atletas a su cargo en el mencionado periodo. No debe ser entrenador del IMDA, ni estar al servicio del deporte profesional.

La elección del premio se realizará el sábado 16 de octubre con las personas que integren el jurado calificador, el cual estará integrado por siete miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, entre ellos dos representantes de los comités deportivos municipales afiliados al IMDA y que hayan tenido participación en Nacionales CONADE 2021, dos representantes de los medios de comunicación en el ámbito deportivo, un atleta mayor de 40 años, un entrenador reconocido por su trayectoria de más de 15 años, un representante del deporte paralímpico y un ganador del premio municipal en la modalidad de deportista convencional o entrenador.

Cabe aclarar que, en caso de empate, el director del IMDA tendrá el voto de calidad.

La premiación será en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional el viernes 29 de octubre a las siete de la tarde, donde el ganador de cada una de las tres categorías recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Galardón Municipal del Deporte

Esta distinción será entregada en el marco del mismo PMD a deportistas, entrenadores, árbitros, ampáyers, cuerpos técnicos y directivos afiliados a sus respectivos comités deportivos municipales, o en su caso al IMDA.

Son un total de 43 estatuillas que reconocerá a lo más sobresaliente en el último año de los diferentes comités deportivos, así como al Mejor Directivo.

Los requisitos que establece la convocatoria establece que los participantes deben presentar currículo con resultados sobresalientes de octubre de 2020 a septiembre de 2021, y no ser familiar consanguíneo de primer grado (padres, hijos y hermanos) de directivos de comités, asociación de ampáyers, colegio de árbitros, empleados del Ayuntamiento de Ahome e IMDA.

Será el comité deportivo de la disciplina correspondiente, o en su caso el IMDA, el que designe al galardonado.

La recepción de propuestas es a partir de hoy hasta el 14 de octubre en el IMDA, en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Síguenos en