Selecciona tu región
Deporte Amateur

Las Plebes Basketball ya tiene sede de local y rivales confirmados para la LMBPF

El equipo de baloncesto femenil que representará a Mazatlán jugará en la duela del Colegio SAM, y formará parte de la conferencia Nacional de la Liga Mexicana Profesional

Por Alexis García

-

Mazatlán.- A poco menos de un mes para que arranque su participación en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo de Mazatlán, Las Plebes Basketball Club, ya conoce a las que serán las rivales de su división. Además, se anunció  dónde jugarán sus encuentros de local.

Van a la Nacional

A través de redes sociales de la LMBPF, se anunció que Las Plebes serían uno de los siete equipos que conformen la dura Conferencia Nacional.

Junto a las mazatlecas se encuentran clubes como Mieleras de Guanajuato, Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, Mexaltecas de Nayarit, Pheonix de Monterrey, Escaramuzas de Jalisco y Barreteras de Zacatecas.

En la conferencia Mexicana están las actuales campeonas, Lobas de Aguascalientes, al igual que Algodoneras de Torreón, Racers de Saltillo, Atléticas de Monterrey, Teporacas de Chihuahua, Leñadoras de Durango y Regias de Monterrey.

Se prevé que la temporada 2022 inicie el 26 de febrero con los primeros duelos a visita recíproca hasta llegar a la fase final.

LEER MAS: Mazatlán: Nace Anabeiss-Veteranos, proyecto para peloteros mayores de 60 años

Tienen nueva casa

Las Plebes de Mazatlán esta semana anunciaron que la cancha ubicada en el Colegio SAM de Lomas de Mazatlán será la sede sus partidos como local dentro del torneo.

La cancha cuenta con duela, un requisito importante que pide la Liga Profesional Femenil, por lo que a partir de este mes, los aficionados al deporte ráfaga podrán asistir a SAM para alentar a su equipo en todos los encuentros que disputen.

LEER MÁS: Mazatlán: Comité de Natación prepara su primera competencia Puntuable del año

Se espera que las porteñas inicien su pretemporada en los próximos días en la ciudad mazatleca, a cargo del cuerpo técnico del club.

Síguenos en