Selecciona tu región
Deporte Amateur

Lecani-Duma barre y va a la final de la Liga de Béisbol Japac

Vencieron al Corporativo Leal y buscarán el título de la Liga de Primera Fuerza de Culiacán

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Lecani-Duma armó rally de seis carreras en la primera entrada para vencer 6-1 al Corporativo Leal y conseguir el pase a la final de la temporada Cy Acosta de la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza.

Ahí, Everardo Montoya y Jesús Cardona negociaron pasaportes, Raúl Landeros disparó sencillo para congestionar los senderos, quedando la mesa puesta para que Wilfredo Castaños disparara grand slam para poner la pizarra 4-0; enseguida, Víctor Rodríguez recibió base por bolas, llegando después Jossie García para botársela y coronar el letal ataque con el que se enfilarían a su segundo triunfo en fila. 

El Corporativo Leal se puso en la pizarra en el tercer rollo. Carlos Flores disparó sencillo, se estafó la intermedia, se puso a noventa pies de la registradora con infield hit de Eleazar Avilés, anotando Flores con elevado de sacrificio de Luis Ángel Manjarrez. 

Óscar Bernal lanzó 5.0 entradas de cinco imparables y una carrera limpia para acreditarse la victoria. Alejandro Barraza le siguió en el montículo por dos capítulos, en donde apenas le pudieron disparar un imparable. Pricy Ramos y Víctor Zazueta tiraron el resto de las entradas, aceptando cada uno un indiscutible. 


Por su parte, Alberto López fue el derrotado al permitir cinco rayitas contrarias y no alcanzó a terminar la entrada.   Omar de León aceptó la otra carrera. Daniel Higuera y Brayan Martínez lanzaron el resto de los innings.

Japac sigue vivo. Foto: José Betanzos.

Japac blanqueó 2-0 a MR Concretos para mandar al alargue la semifinal de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza. Edgar Ahumada y Jorge Félix dispararon respectivos imparables para remolcar las rayitas de la diferencia. José Ángel Uzeta le ganó la partida monticular a Carlos Avilez. 

Síguenos en

Temas