Deporte Amateur

Liebres se instala en la próxima ronda

Doblan por 97-92 a Empacadores de La Palma en el tercero y definitivo duelo

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Mike Ramey se encargó de anotar 28 unidades en la victoria de las Liebres ante La Palma.

Mike Ramey se encargó de anotar 28 unidades en la victoria de las Liebres ante La Palma.

Guasave, Sinaloa.- En un duelo repleto de emociones, el conjunto de Liebres de Guasave logró batir por apurada pizarra de 97-92 a su similar de Empacadores de La Palma  y de esa forma conseguir materse a las semifinales  de la Conferencia Este del Circuito de Basquetbol del Pacífico. 

Los locales aprovecharon esa ventaja para imponerse al cuadro navolatense en el tercero y definitivo cotejo de la primera fase eliminatoria, por lo que ahora se verán las caras con Peregrinos de Badiraguato en la siguiente fase.

El cotejo

En el primer parcial las “orejonas” se adelantaron en la pizarra por 25-20, mientras que en el segundo episodio de nueva cuenta Guasave siguió con su buen despliegue ofensivo y terminaron adjudicándose también ese episodio, ahora por 26-20 para con ello finalizar la primera mitad del partido  con el tanteador a favor por 51-40.

En el tercer periodo las Liebres continuaron con su buena ofensiva ante Empacadores y lograron quedarse con ese episodio por 28-18 para agrandar la ventaja en la pizarra por 79-58, y así meterse a los 10 minutos finales del encuentro.

En el cuarto parcial los guasavenses mostraron exceso de confianza sobre la duela y al final cedieron el último capítulo por cifras de 34-18, sin embargo, a pesar del susto el marcador final le favoreció a los locales por 97-92.

Demetrius Thomas lideró la ofensiva de las “orejonas” al aportar 38 unidades durante el partido, mientras que Mike Ramey lo secundó con 28 más.
Por los del revés, James Milton fue el mejor de su escuadra al encestar 28 tantos, secundado por Anthony Moody, quien embocó otras 24, pero de nada sirvieron tras cedear el desafío.

Semifinales

Este jueves los comandados por Romualdo Rodríguez chocarán en el primer duelo de semifinales de la Conferencia Este ante Peregrinos de Badiraguato en calidad de visitantes, mientras que el viernes y sábado regresarán al gimnasio Luis Estrada Medina para cerrar esta llave, arracando ambos desafíos a partir de las 20:00 horas. 
Delfines de Mazatlán va ante Empacadores de La Palma en la otra serie semifinal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo