Deporte Amateur

Liga Unión conquista el Distrital

Luis Fernando Méndez se corona en la categoría Pequeña Menor

Por  Roberto Rojas

Liga Unión Luis Fernando Méndez se alzó con el campeonato.(el debate)

Liga Unión Luis Fernando Méndez se alzó con el campeonato. | el debate

La Liga Unión-Luis Fernando Méndez conquistó el campeonato en el Torneo Distrital de Beisbol de la categoría Pequeña Menor (9-10 años) que se llevó a cabo en los campos de la Liga Roberto Cota. Los del Ejido Flores Magón superaron en la gran final 11-3 a Marineros del Evora en la competencia del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport.

La final

Los del Ejido Flores Magón atacaron desde la primera entrada, en la que timbraron en 3 ocasiones. Fernando Gámez inició con infieldhit, Gustavo Ortega conectó imparable productor, pero fue puesto out en intento de llegar a la tercera, enseguida, Tadeo Ochoa, Josué Villegas y César Moreno ligaron dobles, los dos últimos productores. Una más en la segunda, cuando Santiago Ruiz recibió base por bolas y anotó con doble de Juan de Dios Veliz. Otra en la quinta aprovechando el descontrol de los lanzadores en los fierros de Josué Villegas. La cuarta trajo rally de 4, cuando Fernando Gámez recibió pasaporte, Erick Valdez conectó doble, Gustavo Ortega y Tadeo Ochoa ligaron sencillos y tras un out, César Moreno conectó sencillo. Los de Guamuchil se quitaron la blanqueada en la quinta, cuando Alejandro Tellez fue golpeado, Saúl Figueroa recibió base por bolas, mientras que Jesús García y Cristofer Castro ligaron dobles. Los ahomenses anotaron otras 2 en el cierre de la quinta, cuando Brayan Cota conecto sencillo, Jorge Osorio recibió base por bolas y Josué Villegas los impulsó con doble.

Destacados

La victoria se fue a los números de Tadeo Ochoa con relevo de Alexis López. El descalabro fue para Gabriel Meza con apoyo de Jesús Telles. Con el aluminio por los ganadores, Tadeo Ochoa se fue de 2-2, mientras que Gustavo Ortega, Josué Villegas y César Moreno conectaron de 3-2. Por el Évora, Saiz Figueroa y Sebastián López de 1-1, Cristopher Castro de 2-1 y Williams Plata 3-1.

Club San José-La Costa se corona en Futuras Estrellas

El Club San José-La Costa de Guasave se coronó en la modalidad de Futuras Estrellas del Torneo Distrital de Beisbol categoría Pequeña Menor (9-10 años) que se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Pequeña Obrera. Los guasavenses se impusieron en la gran final a los anfitriones para obtener la primera posición dentro del Distrito XII de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport. En el partido definitivo, el Club San José superó 16-6 a Liga Unión-Obrera. René Ahumada fue el pitcher ganador, mientras que Santiago Chávez cargó con la derrota. Los obreritos aseguraron el subcampeonato al ganar 15-12 a la Liga Unión-Roberto Cota, con lanzamientos de Carlos Fierro.
En otro resultado de la competencia, los representantes de Guasave le ganaron 13 por 3 a la Liga Unión-Roberto Cota, con lanzamientos de Eliot Castro. A la ofensiva por el Club San José, René Ahumada se fue de 5-3 y José de Jesús Soberanes de 3-3. Por la Obrera, Joaquín Gálvez de 5-4 y Cesar Díaz de 3-2. Sergio Cota y Gael Acosta fueron los mejores bates de la Liga Roberto Cota al conectar 3 imparables en 6 oportunidades.