Deporte Amateur

Liga de Beisbol Vicente Gutiérrez decide afiliarse a la Abesin

La noticia se oficializó ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron los dirigentes del beisbol en Guasave y del estado.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Liga Vicente Gutiérrez decide afiliarse a la Abesin en Guasave(Foto Cortesía)

Liga Vicente Gutiérrez decide afiliarse a la Abesin en Guasave | Foto Cortesía

Guasave.- La Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Vicente Gutiérrez se afilió ayer a la Asociación de Beisbol en el Estado de Sinaloa, pacto que se llevó a cabo en un conocido restaurante de la ciudad.

En esta reunión se contó con la participación del dirigente de esta nueva liga, Edgardo López Quintero, así como también estuvo Fredi Peñuelas Pineda, director del Instituto Municipal del Deporte. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fernando Hernández Rubio, quien es el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Sinaloa, y el titular del Comité Municipal de Beisbol, René Castañeda, también hicieron acto de presencia, además de otros promotores del rey de los deportes en la región.

Beneficios

López Quintero detalló que con la liga afiliada a la Abesin tendrán mayor oportunidad de proyectar su torneo a nivel estatal, por lo que no sería algo raro que muchos más equipos se interesen  en participar en este nuevo proyecto.

Queremos que nuestra liga tenga esa oportunidad de tener una mejor proyección en todo el estado y así, más adelante, ser reconocidos en cada uno de los municipios de la entidad”, recalcó el presidente de la liga Vicente Gutiérrez.

El director del Imudeg aprovechó para recalcar  que todavía no se permitirá la actividad colectiva en esta región, pues esa es una decisión que solo le concierne al Consejo Municipal de Salud, sin embargo, la paramunicipal se compromete a dar todo el apoyo respecto a entregar material deportivo que pueda requerir el circuito en el arranque de su primera temporada, la cual podría iniciar para mediados del próximo mes.

Fernando Hernández agradeció a los dirigentes de esta nueva liga en pretender formar una competencia atractiva para los jóvenes peloteros guasavenses de 18 años en adelante, por lo que espera que el arranque de su primera temporada sea todo un éxito.

“Estamos muy contentos como Asociación que ligas como esta tengan el objetivo de foguear chavos con talento, pues sabemos y estamos seguros que este municipio  cuenta con demasiado talento dentro del beisbol, y torneos como este siempre serán de mucho valor para la sangre joven en este deporte”, finalizó el titular de la Abesin.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo