Deporte Amateur

Ligas deportivas infantiles no van a regresar en este mes: Ricardo Verduzco

El director de la Región 7, Ricardo Verduzco, señala que esperarán 15 días más para determinar si es viable el retorno a los campos.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Las ligas deportivas infantiles no estarán de regreso este mes de enero(Foto: Cortesía)

Las ligas deportivas infantiles no estarán de regreso este mes de enero | Foto: Cortesía

Guasave.- Luego de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, varios dirigentes de ligas deportivas han optado por postergar su retorno a la actividad, entre ellas los circuitos infantiles de beisbol, así lo confirmó el director de la Región 7 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

Ricardo Verduzco Bernal señaló que esperarán alrededor de 15 días como  mínimo para determinar si las condiciones respecto a la pandemia del Covid-19 son favorables, sin embargo, por lo pronto tendrá que seguir suspendida toda actividad deportiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hasta el momento la situación con la pandemia se está poniendo más complicada, desafortunadamente, pues teníamos la esperanza de que esto se mantuviera a la baja y así comenzar a jugar para mediados de este mes, pero ya estamos en la segunda quincena de enero y no creemos que las ligas se puedan reactivar, no por lo menos en los próximos 15 días”, destacó. 

Nacionales 

Verduzco Bernal aclaró que en lo que respecta a  los campeonatos nacionales, esperarán un poco más de tiempo para ver si las condiciones permiten efectuar dichas competencias, donde Guasave está programado como sede de dos categorías.

“Aquí con el tema de los nacionales hay más oportunidad de que se realicen porque todavía no es la fecha para llevarlos a cabo, pero la verdad es que a como está la cosa  no descartamos que se tengan que tomar algunas medidas al respecto”, comentó.

El expresidente de la Liga de Beisbol Linces de Guasave indicó que hasta el momento se mantienen en constante comunicación con cada uno de los presidentes de los diferentes circuitos que conforman la Región 7, en especial con las que se ubican en el municipio de Guasave.

“Las ligas ya tienen todo listo para iniciar, sus campos, equipos y todo lo que se requiere para empezar, pero ya les comentamos que debemos esperar y cualquier información que se nos dé les notificaremos de inmediato”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo