Deporte Amateur

Linces logra pase a las semifinales

Vencieron 10-5 en los cuartos de final a su similar de Potros del ITSON

Por  Mauricio Valenzuela

Linces anotan una de las carreras del juego.

Linces anotan una de las carreras del juego.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto de Linces de Guasave se instaló en la fase de semifinales del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol en su categoría 9 única que está jugando en las instalaciones del Péimbert Camacho luego de vencer en los cuartos de final 10-5 a su similar de Potros del Itson. 

Con este resultado los guasavenses continúan de manera invicta en el nacional.

Otros resultados

En un gran duelo de pelota, la Liga Navojoa Municipal reaccionó a una desventaja de 8-2 para terminar llevándose la victoria 12-9  ante la Liga Quintero Castañeda de Mazatlán luego de realizar 10 carreras en la parte baja de la quinta entrada en donde los porteños dejaron ir la victoria al realizar una serie de errores a la defensiva. 

En lo que fueron los otros resultados de los cuartos de final de este torneo, la Liga Mazatlán AC derrotó 11-4 a su similar de Culiacán Recursos y así dejar en el camino a la Liga Culiacán Recursos que había sido una de las novenas con mejores resultados en el rol regular. 
Uno de los equipos favoritos para coronarse en el nacional, Tijuana Municipal, aplastó 12-2 a la Liga Tres Ríos de Culiacán.

La Liga Quintero Castañeda dejó ir ventaja y perdió.

Semifinales

El día de hoy Linces de Guasave y la Liga Navojoa Municipal se estarán enfrentando en el campo principal del Péimbert Camacho. 
Dicho duelo en donde estarán buscando el pase a la gran final se estará realizando a las 9:00 horas en el campo número 1. 

Dos horas y  media después se estarán viendo las caras en el mismo campo los equipos de Tijuana Municipal y Liga Mazatlán AC de donde saldrá el segundo finalista.

Final

Será el día de mañana cuando se estén realizado los partidos por los tres primeros lugares del nacional en donde primeramente a las 09:00 horas, en el campo Miguel Ángel Gaxiola Villa, se estará realizando el partido por el tercer lugar. 

Posteriormente a las 09:30 horas, en el campo uno, se llevará el duelo por la corona y el pase al mundial que se realizará en California. Al término del duelo por el primer lugar se premiarán a los mejores equipos de esta edición del torneo.