Deporte Amateur

Linces se corona en el nacional 9 Única

Los guasavenses lograron el pase al mundial que se realizará en California, Estados Unidos

Por  Mauricio Valenzuela

Los campeones festejaron al término del encuentro.

Los campeones festejaron al término del encuentro.

Guasave, Sinaloa.- Linces de Guasave se quedó con el campeonato del Torneo Nacional de Ligas de Beisbol categoría 9 Única al vencer 10-4 en la gran final a la novena de Tijuana Municipal, en intenso duelo realizado en el campo uno del Arturo Péimbert Camacho.

Leonel Villa fue el lanzador que se agenció el triunfo en una gran labor y Alejandro Ortiz fue el perdedor.

El partido

Los campeones empezaron el ataque en la misma primera entrada del partido tras anotar en un par de ocasiones. En el segundo rollo los guasavenses anotaron dos más para ponerse 4-0 y Tijuana se acercó en el mismo episodio luego de conectar un cuadrangular. En el tercer inning los locales pisaron el plato en cuatro ocasiones y así sumar ocho carreras.

Mazatlán se llevó el cuarto lugar.

Los fronterizos marcaron y la pizarra se puso 8-3. En el quinto capítulo Tijuana sumó otras dos, pero Guasave respondió con cinco en el sexto capítulo para poner los cartones 13-5.

Los monarcas terminaron el encuentro con un doble play, para que la gran cantidad de aficionados que estaban presentes saltaran al terreno de juego para celebrar con los pequeñines.

Cabe destacar que la porra y el cuerpo técnico de los de la frontera se fueron contra los ampáyeres, a quienes insultaron incluso delante de los peloteritos.
En otro gran duelo el conjunto de Navojoa dejó en el terrero a Mazatlán para ganarles 10-9 y así quedarse con el tercer lugar del torneo.

Navojoa conquistó el tercer puesto.

Premiación

Al término del cotejo por el campeonato se realizó la ceremonia de premiación, en la que primeramente se entregó el reconocimiento a los líderes individuales del torneo y posteriormente se reconoció a los cuatro primeros lugares. 
Mazatlán fue cuarto, Navojoa Tercero, Tijuana segundo y Guasave primero.

Tijuana fue subcampeón.