Deporte Amateur

Lista la final de la Libre en Angostura

Taquería del Pueblo y La Unión sellaron su boleto empatando en las semifinales de vuelta.

Por  Octavio Inzunza

Muchas emociones se vivirán mañana, en el cierre del campeonato.(EL DEBATE)

Muchas emociones se vivirán mañana, en el cierre del campeonato. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A La Unión Gama y Taquería del Pueblo-Sammy Boys les bastó los triunfos obtenidos en la semifinal de ida, y aunque sufren en serio en la vuelta, avanzan con todos los honores a la gran final en la categoría Libre de la Liga Municipal de Futbol de la Zona Norte Copa PRI-Enrique Verdugo.

Candente se tornaron los choques de revancha para determinar en forma definitiva a los invitados a la final.

En uno de los frentes, el representativo de La Unión, que venía de ganar 4-0 en la ida, iguala 5-5 ante el aguerrido cuadro de La Palma de Regino, para poner números definitivos en la serie de 9-5 en el global.

Heriberto “Pirry” Montoya con sus dos perforaciones orquesta el ataque de La Unión, seguido por Ulises Ureta, Efrén Liera y Efrén Salazar, que contribuyen con uno cada quien. Por el cuadro de La Palma Santiago Rivera y Carlos Félix lograron dos perforaciones cada quien, y con una cierra la cuenta José Sotelo.

Las semifinales de vuelta resultaron muy parejas, pero ya todo estaba definido en la ida en el Futbol Libre. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por otra parte, Taquería del Pueblo-Sammy Boys también se lleva un susto y empata 3-3 ante Costa Azul, para poner un apretado marcador global de 5-4. Por la oncena taquera Juan Ramón López se viste de héroe al anotar par de registros, y con uno colabora Rubén López. Reginel Montoya con sus dos dianas fue el mejor en el ataque de Costa Azul, seguido por Balmory Heredia con uno.

De esta manera, todo se encuentra listo para el duelo final del próximo sábado entre Taquería del Pueblo y La Unión, a partir de las 20:00 horas en la cancha del Fovissste. Antes será el choque por el tercer lugar entre Costa Azul y La Palma.

Al término de las acciones autoridades deportivas municipales y directiva de la Liga, la cual preside Adrián Armenta, llevarán a cabo la ceremonia de premiación y clausura. El título de goleo ya lo tiene en sus manos Heriberto “Pirry” Montoya, con 31 registros, mientras que el cuadro menos castigado fue Acuícola Jayreli-Mafesa, que recibió 26 dianas.