Deporte Amateur

Lista la final para el domingo en la Rural

Tamazula II y La Escalera se enfrentarán en la serie de campeonato. La ida será en la casa del campeón defensor, y la vuelta en la cancha de los panaderos.

Por  Octavio Inzunza

Se repitió el duelo de la final pasada, y Tamazula II sale victorioso en el global de la serie de semifinales.(EL DEBATE)

Se repitió el duelo de la final pasada, y Tamazula II sale victorioso en el global de la serie de semifinales. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El campeón está vivo, y ahora se verá las caras ante La Escalera-El Buen Pan en la serie final de la actual temporada de la Liga de Futbol Rural Copa Ing. Jorge Luis Sosa Valenzuela, en su edición Genaro Valdez Bojórquez.

Los tamazulenses, monarcas del año pasado, sacan empate a tres tinto en sangre frente a Los Chinos-Materiales Valdez en la semifinal de vuelta, resultado que les alcanza para mantenerse con vida, ya que en la ida habían ganado 2-1 en choque efectuado en su propia cancha.

Este duelo de revancha, el segundo de la serie, se efectuó en la cancha Anexa 1 del Club de Veteranos en esta cabecera municipal, como sede neutral, y la verdad que resultó de alta calidad y con muchas emociones.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sorprenden a Los Chinos, pero empata rápidamente. / Fotografía Octavio Inzunza EL DEBATE

Miguel Gutiérrez y Ricardo Richert movieron las piolas por el cuadro de Los Chinos, en tanto por el bando contrario lo hicieron Wilbert Garduza y Víctor Escárrega; este último, el del empate con un golazo de tiro libre.

Para muchos de los aficionados este encuentro fue una final adelantada y la repetición de la serie de campeonato de la temporada pasada, debido a la calidad de jugadores que tienen ambos conjuntos, por cierto, la gran mayoría de esta ciudad y de Mocorito.

En el otro frente, La Escalera aprovecha su localía y le propina tremenda cueriza de 9-2 (global 10-3) a la 27 de Noviembre-Constructora Vigovi. Efrén Salazar fue la gran figura con sus cinco tantos, seguido por el otro refuerzo alvaradense, Fidel López, que contribuye con cuatro perforaciones.

De esta manera, la final de ida será el próximo domingo en Tamazula II, y una semana después todo termina con el choque de vuelta en la cancha de La Escalera.