Deporte Amateur

Listo el arranque de la pelota Regional

El inicio de la temporada será el domingo 12 de julio, y una semana después es el acto inaugural.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El exprofesional Juan Perea reforzará a La Reforma.(EL DEBATE)

El exprofesional Juan Perea reforzará a La Reforma. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Para el domingo 12 de este mes queda pactado el arranque oficial de la Liga de Beisbol Regional Copa Aglaeé Montoya en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza. El acuerdo para el grito de playball en el circuito angosturense se dio en reunión efectuada la tarde del miércoles pasado entre autoridades municipales, directiva de la Liga y delegados de equipos.

Organizadores le ganaron tiempo al tiempo, ya que semanas antes de que el gobernador del estado anunciara la reactivación del deporte ellos ya estaban al pie de guerra al igual que las 10 escuadras participantes. La pasada reunión la encabezaron Hecmar Bojórquez Aispuro, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física en Angostura, y Rosario Alberto “Chico” Leyva, el presidente de la Liga.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Representantes de equipos aceptaron de manera unánime comenzar la actividad, apegándose a las exigencias o medidas de seguridad o preventivas que dictan las autoridades de la Secretaría de Salud. 

Debido a la situación actual durante los encuentros se efectuarán acciones preventivas, como sanitización de los dugouts, uso de gel antibacterial, desinfección de los utensilios deportivos, separación en la banca de cada uno de los peloteros, uso de cubrebocas para los peloteros que se encuentran como suplentes.

Los jugadores deberán usar sus propias toallas, agua personal, cuidando la sana distancia. Esto último también se efectuará en los estadios con los aficionados, evitando la

Los conjuntos ya dieron a conocer sus respectivos rosters, como es el caso de Gigantes de Dámaso Cárdenas, que comanda el mánager Héctor García. En la lista de jugadores figuran aquí Alexis Eliezer Navarrete, Eduardo García Favela, Yahír Durán Hernández, Antonio Uribe Andrade, José Uribe Andrade, Carlos García Ortega, Héctor García Ortega, José Manuel García Martínez, Noé Chávez Quiroz, Alvin Soberanes Montoya, Leonel Regalado Miramontes, Javier Enrique Núñez Félix, Daniel Uribe García (Primera Fuerza), Diego Olegario Mascareño (Primera Fuerza) y Luis Ángel Jiménez Valdez.

En la jornada inaugural Guamúchil-Baterías Lizárraga recibe a Trigueros de Campo Plata, mientras que Capomos le da la bienvenida a Cardenales de El Serrano. Garbanceros de El Ébano invade la casa de Maiceros de Angostura, y Legumbreros de Alhuey serán anfitriones de Costeros de La Reforma-Jr. en tanto que Gigantes de Dámaso Cárdenas arranca en casa frente a La Reforma-Veteranos.

Te puede interesar:

"Lamentables decisiones se han tomado en la Liga MX": Rafael Márquez

Mazatlan FC presenta su jersey conmemorativo para su debut en la Copa por México

Chango 0-TE asegura que todos podrán salir de estos difíciles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo