Deporte Amateur

Listos rivales para los playoffs

El domingo inician las tres batallas en la Liga de Beisbol Regional.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Sobran cachuchas en la pelota angosturense, y ahora viene la segunda etapa de la competencia.(EL DEBATE)

Sobran cachuchas en la pelota angosturense, y ahora viene la segunda etapa de la competencia. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Terminó el rol regular y quedaron definidos los rivales para los playoffs en la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza.

Los seis primeros lugares de la tabla disputarán series a ganar dos de tres posibles encuentros. En uno de los choques, el líder, Trigueros de Campo Plata, recibe el domingo a Garbanceros de El Ébano. Por su parte, Maiceros de Angostura, que cerró en el segundo puesto, busca el pase a semifinales ante Cardenales de Capomos, que fue quinto en la clasificación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cardenales de El Serrano, el tercer mejor conjunto de la fase normal, se enfrentará a Legumbreros de Alhuey. Toda esta serie se desarrollará en la casa de Legumbreros. Los tres ganadores y el mejor perdedor de las tres series avanzarán a semifinales, lo que hace más interesante la nueva ronda que comienza el próximo domingo.

En resultados de la novena y última jornada de la fase normal Cardenales de El Serrano superó 6-1 a Costeros de La Reforma- Jr., con victoria para Ramón Valle, quien aguantó todo el trayecto. La derrota le correspondió al abridor, Miguel Urías, el primero de cuatro lanzadores que utilizaron los reformenses, quienes lograron su única carrera con cuadrangular de Alfredo Armenta.

En la parte baja de la octava entrada entró a batear César Molinares (papá) por El Serrano, por lo que Costeros de La Reforma-Jr. protestó el partido argumentando que ese elemento que hace funciones de mánager no está dado de alta como jugador ante la directiva.

En el campanazo de la jornada, Cardenales de Capomos brinda un gran partido y derrota 9-2 a  domicilio a Maiceros de Angostura, para así amarrar el boleto. Walberto González se anota el crédito, y la derrota le pertenece a Alonso Camacho. El ataque del cuadro ganador lo encabezaron Sergio “Chechín” Soto y Jorge Castro, que logra jonrón de tres carreras en el primer inning.

Por otra parte, Trigueros de Campo Plata vence por  la vía del forfit al ya previamente eliminado, Gigantes de Dámaso Cárdenas. El choque de trámite entre Legumbreros de Alhuey y Costeros de La Reforma-Veteranos no se pudo efectuar debido a la fuerte lluvia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo