Deporte Amateur

Listos semifinalistas en la Liga de Angostura

La Reforma-FBI irá ante Maiceros de la Colonia Sinaloa, y Protomártir será rival de La Sonrisa.

Por  Octavio Inzunza

La Reforma-FBI brindó un muy buen primer tiempo en el partido de vuelta en la cancha de Costa Azul(EL DEBATE)

La Reforma-FBI brindó un muy buen primer tiempo en el partido de vuelta en la cancha de Costa Azul | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Se jugó la vuelta de los cuartos de final y quedan definidos los encuentros de la fase de semifinales en la Liga de Futbol de Veteranos en la Zona Sur de Angostura.

La ida de las semifinales se disputará hasta el domingo 28, ya que el próximo domingo se suspende toda actividad por las vacaciones de la Semana Mayor.

En las series eliminatorias próximas La Reforma-FBI se enfrentará a Maiceros de la Colonia Sinaloa, que avanzó directo por su posición de líder, mientras que el otro boleto a la final lo disputarán en par de choques el campeón, Protomártir, y La Sonrisa.

El pasado domingo, en uno de los duelos de revancha, La Reforma le pega 4-2 de visita a Costa Azul, para finiquitar la serie 6-4, ya que en la ida el partido terminó empatado a dos.

Costa Azul queda eliminado en cuartos de final / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Los reformenses sorprendieron muy pronto, y hasta antes del finalizar la primera mitad ya ganaban cuatro tantos a cero, lo que representó una losa muy complicada de levantar para los dueños del terreno.

Por el bando ganador Andrés Valenzuela se hizo presente con dos  goles, y con uno lo imitan José Sánchez y Miguel Abraham. Los tantos de los derrotados, que intentaron regresar en la parte complementaria, fueron obra de Jesús Óscar “Cachu” Martínez, por la vía del penal, y Gustavo López, con remate de cabeza.

En los otros partidos de vuelta en esta ronda, La Sonrisa también sentenció la serie, goleando 4-0 y dejando fuera a Chinitos. Marcial Godínez colabora con dos perforaciones, y con una cierran la cuenta Manuel Suárez y Adrián Montoya. El duelo de ida había terminado con empate a tres.

Por su parte, Protomártir, que venía de ganar 2-1 en la ida, no se queda atrás en la vuelta y aplasta 7-3 a La Reforma, F.C., sobresaliendo Liborio Rodríguez, que marcó cinco dianas, y Jesús Martínez, que anotó dos. Por La Reforma el artillero Bernardo Osuna anotó dos, y con uno lo imita Juan Sánchez.