Deporte Amateur

Llega primer triunfo para Club de Veteranos

Tropa de Emanuel “La Tina” López reacciona en la Liga de Beisbol de eteranos. El Salitre no afloja.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Dagoberto Gastélum llega safe a la segunda colchoneta ante la asistencia del paracorto Joel Meza.(EL DEBATE)

Dagoberto Gastélum llega safe a la segunda colchoneta ante la asistencia del paracorto Joel Meza. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A la tercera fue la vencida para la escuadra del Club de Veteranos, que vence 4-3 a Llantas Matamoros-Adán Romero en duelo de la jornada tres en la sexta temporada del Beisbol de Veteranos Copa Cuen en su edición Leopoldo Félix Taniyama.

José Luis Flores, que lanza todo el trayecto, se anota el crédito; mientras que la derrota le corresponde al abridor Luis Alfonso López, quien solo pudo retirar los primeros dos tercios, siendo sustituido por Maclovio Ureta.

También entraron al quite en relevo Agapito Estrada y Alonso Burgos, pero el daño ya estaba hecho en la misma primera entrada, en la cual sus adversarios anotaron las cuatro carreras, destacando dobletes productores de Juan Carlos “Pájaro” Camacho y Alonso Quintero.

Seis imparables toleró José Luis Flores, regaló dos bases por bolas y solo ponchó a un rival.

De esta manera, la tropa de Emmanuel “La Tina” López cierra la primera vuelta con una victoria, a cambio de dos tropiezos.

Así marchan los números.

Por su parte, en el otro duelo de la jornada pasada, el líder e invicto, El Salitre-PAS-Mario Soto, liga tercer triunfo superando dramáticamente 11-8 a Auténticos-Macasa.

Joel Álvarez, el segundo pícher que utilizó el conjunto de Fausto Ríos, se apunta los honores. El ganador lanzó dos entradas completas, tolerando tres carreras, dos de ellas limpias, dio dos bases y no ponchó. Por los vencedores abrió el pícher Régulo Bejarano, que aguantó cinco innings. El salvamento fue para Dagoberto Gastélum, que cubre el último capítulo.

Los mejores con el aluminio por el bando ganador fueron Gabriel Meza, Felipe Sagaste, Dagoberto Gastélum, José Carlos Heredia e Iván López, que conecta jonrón de tres carreras en la octava entrada. La derrota se le carga al relevista Orlando Angulo, que retira solo un capítulo, después de haber entrado en auxilio en la octava por el abridor Édgar Félix.

Hoy, en la cuarta jornada y primera de la segunda vuelta, Veteranos recibe a El Salitre, y Llantas Matamoros visita a Auténticos. Las acciones arrancan en punto de las 14:45 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo