Deporte Amateur

Los Guachos alzan el título en séptimo intento

Terminan en dos juegos con Taquería Pacheco en la serie final de la Liga Nocturna de Angostura.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Los Guachos rompen todas las quinielas y alcanzan la gloria en la Liga de Beisbol Municipal de Angostura.(EL DEBATE)

Los Guachos rompen todas las quinielas y alcanzan la gloria en la Liga de Beisbol Municipal de Angostura. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- A la séptima fue la vencida para Los Guachos, que logran el título en la Liga de Beisbol Municipal Nocturna Intersemanal de Angostura Copa Mafesa.

Los nuevos campeones terminan con el mote de los ya meritos, derrotando en par de juegos en la serie final a Taquería Pacheco. Los taqueros, que habían perdido una semana antes en el primer encuentro, estuvieron a un out de ganar el segundo y emparejar la serie, pero sus errores defensivos cavaron su propia tumba y quedaron regados en el terreno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los Guachos se levantaron de la lona en el segundo choque y ganan angustiosamente 6-5, para sellar la obra. Fue un duelo de toma y daca, pero todo se decidió en el cierre del noveno episodio, cuando Carlos Leyva, ya con dos outs en la pizarra, se embasa en imparable. Jorge Román recibe base por bolas y Ramón Pineda produce con sencillo. Este mismo anotaría la carrera de la victoria en error de Antonio Angulo, el tercera base de taqueros, en un rodado de Enrique “Kikío” Osuna.

Angostura Los Guachos alzan el título en séptimo intento
El veteranazo Raúl El Drácula López, estelar del equipo Ayuntamiento, fue el mejor pícher de la temporada. / Fotografía: EL DEBATE

Los nuevos monarcas habían marcado una carrera en el primer rollo, otra en el quinto, sexto y séptimo, sobresaliendo también Kevin Leyva con tres imparables y una carrera anotada. Tomás “El Cholo” Martínez en relevo por Jesús Santos se anotó el triunfo, su segundo de la serie final.

Por los campeones lucieron también Leobardo Angulo, Óscar Villa, Gabriel González, Julio Villa y Alfredo Angulo, que anotó par de carreras. Carlos González, que cubrió toda la ruta, fue el pícher derrotado. Los mejores a la ofensiva por los taqueros fueron Alexis Cabanillas y Antonio Castro.

Al término de la fragorosa batalla celebrada a puerta cerrada en el estadio municipal, directiva de la Liga, encabezada por Bernardo “Nardo” López, entregó trofeos y reconocimientos a los mejores, entre ellos a Tomás Martínez, el jugador más valioso de la serie de campeonato. También se distinguió al mejor pícher en ganados y perdidos, champion bate y jonronero de la Liga. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo