Deporte Amateur

Los Mochis divide en la 5-6

Los sinaloenses ganaron el primero en el Torneo Memorial Day
 

Por  El Debate

La categoría 5-6 años posa junto a los Irvine All Stars.

La categoría 5-6 años posa junto a los Irvine All Stars.

Irvine, California. La novena de Los Mochis de la categoría 5-6 años, rescató una división de honores en la primera fase del Torneo de Beisbol Memorial Day de Irvine, California. 

El primer juego

Los sinaloenses arrancaron su participación con una contundente victoria de 13 carreras por 3 sobre Irvine All Stars. Los mexicanos timbraron 3 carreras en la primera entrada, en la que Jesús Zambrano conectó cuadrangular. Los anfitriones respondieron en la tercera entrada y lograron empatar de manera momentánea, aunque en el cierre del mismo episodio los Aztecas recuperaron la ventaja con jugoso racimo de 5 anotaciones. En la cuarta, los de Los Mochis le pusieron el cerrojo al encuentro con otro rally de 5. A la ofensiva por los ganadores, Mauricio Ayala, Jesús Zambrano y Elvis Cabrera se fueron de 3-3, Patch Castro y Liam Rojas de 3-2.

El segundo encuentro

En el duelo vespertino, los sinaloenses cayeron 16 por 9 ante South Hay Pony Green. Los californianos anotaron 3 carreras en la primera entrada, 5 en la segunda, 1 en la tercera, 5 en la cuarta y 2 en quinta. Los sinaloenses timbraron un par en la primera, se fueron en blanco en la segunda, anotaron 2 en la tercera y 5 en la cuarta. Con el aluminio por los de Los Mochis, Liam Rojas se fue perfecto en 3 turnos, mientras que Jesús Zambrano, Elvis Cabrera, Mía Pérez, Patch Castro y Max García conectaron de 3-2. Este domingo, los Aztecas se jugarán el boleto a la gran final ante un rival por definir.

La 11-12 cae ante Hawks

La categoría 11-12 años sufrió su primera derrota al caer 8 carreras por 1 ante los Hawks de Orange County en su segundo día de actividad del torneo Memorial Day de Irvine, California. Los californianos anotaron la de la quiniela en la primera entrada y timbraron otras 2 en la quinta, destacando jonrón de Agunson y doble de Wilson. La carrera de los mochitenses entró en la quinta, cuando Roque Gutiérrez se embasó en error del segunda y anotó con hit de Carlos Pérez. Los de Orange County aseguraron el triunfo con rally de 5 en la sexta, en la que destacó jonrón de Alva. La victoria se fue a los números de Borges en labor de relevo a Loya y terminó MacDowell. La derrota se le cargó a Manuel Acosta con  relevo  de Alexis Acosta. Por los sinaloenses, Manuel Acosta, Carlos Pérez y Marcos Sánchez se fueron de 2-1. Los comandados por David Sandoval terminaron la primera fase con marca de un triunfo y una derrota, por lo que esté domingo buscarán el boleto a la siguiente ronda.

La categoría 15-16 pierde 

El equipo de la categoría 15-16 cayó en sus dos encuentros de la fase regular en el Torneo de Beisbol Memorial Day de Irvine, California. En el primer juego, los mexicanos cayeron 8 carreras por 1 ante Tustin Scorpians. Austyn Pérez fue el pitcher derrotado. Los mejores bateadores de Los Mochis fueron, Kevin Sánchez, Héctor Achoy y Óscar López, quienes conectaron un imparable en 2 turnos. En el segundo juego, perdió 12-1 ante Foothill Knights Academy. A la ofensiva destacaron, Wilber Audelo, Juan Moreno y Andrés Reyes, quienes se fueron de 2-1. El descalabro se le cargó a Hector Achoy.

  • Irvine
  • California
  • Torneo Memorial Day
  • Torneo de beisbol