Deporte Amateur

Los Mochis se corona en beisbol challenger

 Ahomenses ganan el primer lugar nacional en el “Torneo Muy Especial”

Por  Christian Soto

El selectivo de Ahome posa para la fotografía antes de uno de sus encuentros.

El selectivo de Ahome posa para la fotografía antes de uno de sus encuentros.

Los Mochis, Sinaloa. Gran representación.  Los equipos de beisbol Challenger “Puro Sinaloa” de Los Mochis, para niños y niñas con capacidades diferentes, lograron una gran demostración durante la sexta edición del evento Nacional “Torneo Muy Especial” que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo.

Evento

El evento de carácter nacional arrancó el pasado lunes 13 de mayo, con el tradicional desfile de los equipos participantes y al finalizar se llevó a cabo el acto de inauguración.  

Las acciones del torneo arrancaron el día martes 14 de mayo con doble jornada para el equipo de Ahome y finalizando el viernes 17 de mayo. 

Campeones

El selectivo de “Puro Sinaloa” Los Mochis terminó coronándose como campeones de la categoría competitiva, mientras que en la categoría formativa los monarcas fueron el equipo de los "Ángels" de Culiacán por lo cual los dos campeonatos se vinieron para las tierras sinaloenses. Ahome también asistió con selectivo en la categoría formativa, donde vieron acción contra los equipos de Guerreros de Hermosillo y Hermosillo.

Camino

El selectivo ahomense empezó su camino enfrentándose en su primer encuentro al equipo de Chihuahua donde Los Mochis salio triunfador con pizarra final de 27 carreras a 9. El segundo rival en turno fue el  Cam 21 de Ciudad Juárez a los que derrotaron al son de 22 carreras por 15. El día miércoles derrotaron a los locales con marcador de 25 por 5 de manera cómoda y el día jueves los ahomenses sufrieron su única derrota al caer frente a la Liga Villahermosa de Ciudad Juárez por la mínima diferencia 8 carreras a 7. 

Por último Los Mochis cerraron frente a Guerreros de Hermosillo sacando un triunfo de 20 carreras a 17 para salir con el campeonato.

  • beisbol challenger
  • Ahome
  • campeones nacionales