Deporte Amateur

Los diamantes pierden al “Pica” Romero

El deportista local falleció el pasado domingo; dejó grandes frutos en el béisbol y softbol culiacanense

Por  Carlos Josué Medina Cota

Los diamantes pierden al “Pica” Romero

Los diamantes pierden al “Pica” Romero

Culiacán, Sinaloa.- El pasado domingo, el deporte local se vistió de luto ante el fallecimiento del experimentado lanzador Hernán Romero Navarrete, mejor conocido por sus amigos como el “Pica”, quien estaba metido en el mundo del softbol desde los 16 años, obteniendo grandes resultados hasta las fechas en los diversos circuitos de la pelota blanda.

Asimismo, Romero se fue forjando en los diamantes en las Ligas Pequeñas, precisamente en la Liga Humaya, llegando a jugar a nivel de Segunda Fuerza. Sus restos son velados en la funeraria San Martín Zapata.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue la pelota blanda la que terminó por cautivarlo, demostrando sus buenos dotes en competitivas ligas, como la Libertad y Gloria Borrego. Su carisma era una de sus principales características, lo que permitió tener una gran cantidad de amigos dentro de los diamantes.

El “Pica” se mantenía vigente en el deporte local y en las últimas fechas se daba tiempo para darle sus mejores consejos a las nuevas generaciones, encargándose de llevar las riendas del equipo de los Dodgers, de la categoría infantil mayor de la Liga Humaya, en donde tenía la oportunidad de entrenar también a su hijo, Tristán. A este conjunto lo había llevado a la postemporada hasta antes de que se pusiera en pausa la actividad deportiva a consecuencia de COVID-19. Romero estaba muy agradecido con la Liga Humaya y estaba comprometido con ese circuito al cien por ciento.

Te puede interesar:

“Contento por los resultados obtenidos”: Fernando Hernández Rubio

Facelle Mario Moreno Cota expresidente de la Péimbert Camacho

Soy exigente a que las cosas se hagan bien: Jorge García

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo