Deporte Amateur

Luchas Asociadas cosecha 16 oros para Ahome

  La delegación logró buenos resultados dentro del Torneo Estatal CONADE

Por  Christian Soto

La delegación completa que participo en la etapa estatal de la disciplina.

La delegación completa que participo en la etapa estatal de la disciplina.

Los Mochis, Sinaloa. Buena participación. El equipo municipal de Luchas asociadas de Ahome, logró una destacada participación dentro de la fase Estatal de los Nacionales Conade que se desarrollo en Culiacán y donde conquistaron un total de 20 metales.

Evento

En el evento desarrollado del 15 al 16 de febrero la delegación comandada por el entrenador cubano Alonso Sinal y de Carlos Sarabia como presidente del Comité Municipal de Luchas Asociadas, dejo el nombre de Ahome en alto al sumar un total de 16 medallas de oro, dentro de las 3 categorías que se disputan en la disciplina que son lucha libre, lucha grecorromana y libre femenil. 

De los 16 oros de la delegación, un total de 14 fueron en lucha libre por lo cual Ahome fue el mejor del estatal, mientras que en lucha grecorromana se conquistaron los otros 2 metales dorados. 

El resto de las medallas de la delegación fueron 3 metales de plata y una más de bronce.  

Campeones

Los medallistas de oro de Ahome en la modalidad de lucha libre fueron; Alexander Cazares Rodríguez en Infantil 41 kilos, Anjel Valenzuela Laposky en escolar 44 kilos, Ángel Rubio Rodríguez  en 57 kilos escolar, Alvin Delgado Felician en escolar 85 kilos, Diego Sarabia  en cadetes 60 kilos, Job Quiñonez Vázquez en  cadetes 71 kilos. 

Luis Alberto Alcala en cadetes 80 kilos, Jesús Eleazar Ayala también en cadetes pero 91 kilos,  Carlos Omar Sarabia en juvenil 74 kilos, Ángel Chaparro Nieblas en Cadetes 110 kilos, Axel Hilarío Quiroz de juvenil 97 kilos y Jaíme Adriel chaparro también de juvenil pero en 125 kilos. Los oros femeniles fueron para Esther Acosta Flores en cadetes 40 kilos y Diana Cota Quiroz también en cadete 65 kilos.  

Por su parte las medallas en oro en lucha grecorromana fueron para Leonardo Guerrero Avilés en escolar 85 kilos y Brayan Ortega Vázquez de cadetes en los 80 kilos. 

Resto de las medallas

Por su parte los que se colgaron las platas fueron; Ortega Vázquez en 62 kilos cadetes, Cesar Machado Cervantes en cadetes 45 kilos y Grettel Rubio Rodríguez en femenil 46 kilos. Y el metal de bronce fue para Jesús López Astorga en escolar 52 kilos. 

  • Luchas Asociadas
  • 16 MEDALLAS DE ORO
  • Alonso Sinal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo