Selecciona tu región
Deporte Amateur

Más de 300 ciclistas formaron parte de la sexta edición de la Carrera Reto Mochomos en Guamúchil

Momento en el que los ciclistas triunfadores llegan a la meta.

1/5 Momento en el que los ciclistas triunfadores llegan a la meta.Foto: Matías Rodríguez / Debate

2/5 Grandes momentos y pruebas pasaron los ciclistas durante la carrera.Foto: Matías Rodríguez / Debate

3/5 Algunos ciclistas se fueron hidratando durante la carrera.Foto: Matías Rodríguez / Debate

4/5 Atletas posaron para la foto con su medalla.Foto: Matías Rodríguez / Debate

5/5 Algunos ciclistas sufrieron accidentes durante la carrera.Foto: Matías Rodríguez / Debate

Tanto corredores como organizadores se mostraron emocionados por el regreso de esta actividad deportiva, que debido a la pandemia en 2020 no se realizó.

Por Sarahí López

-

Guamúchil, Sinaloa.- Con gran emoción, entre aplausos y porras arrancó la Carrera MTB del Reto Mochomos en honor al ex presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez. A la inauguración de la competencia asistió la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz y Juan Carlos Camacho, director del deporte en el municipio. 

Más de 300 ciclistas se dieron cita en La Ciénega de Casal sede del emocionante evento. Tanto corredores como organizadores se mostraron emocionados por el regreso de esta actividad deportiva, que debido a la pandemia en 2020 no se llevó a cabo.  

Deportistas de todo Sinaloa y diferentes estados hicieron acto de presencia, demostrando en cada pedaleo su preparación y fanatismo hacía este magnífico deporte. 

En punto de las 08:00 horas los jugadores de alrededor de 16 categorías partieron en busca del sueño de subir glorioso al pódium, el largo trayecto estuvo compuesto por dos diferentes rutas, un de ellas compuesta de 37 kilómetros, siendo la más corta en la que participaron corredores de 13 a 60 años, mientras que la más larga fue de 68 kilómetro, integrada por ciclistas de 17 años y más. 

En la meta fueron con aplausos y gritos de emoción de parte del público, que celebró el esfuerzo de cada jugador, a cada participante se le entregó una medalla en honor a su ímpetu, así como también los cinco primeros lugares de cada categoría fueron reconocidos con un premio y bonos económicos, así como diferentes regalos. 

Leer más: ¡Debut y gol! Johan Vásquez fue titular con el Genoa y marca el empate de último minuto

De igual manera se conmemoró a Carlo Mario Ortiz, y en su memoria le fue entregado un reconocimiento a su esposa la señora Pier Angely Camacho Montoya, y actual presidenta de Salvador Alvarado, quien manifestó estar muy emocionada por la atención brindada, de igual manera agradeció y felicitó a los organizadores del increíble evento deportivo.

Hombre atrapa pelota, suelta a su hija y salva la cerveza
Síguenos en
Más sobre este tema