Selecciona tu región
Deporte Amateur

Mazatlán: Mona pone fecha a su segundo torneo Abierto de Ajedrez

Será el 10 de octubre cuando el restaurante-pizzería reciba la siguiente competencia del “deporte ciencia” con los mejores exponentes de Mazatlán

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Después de varios aplazamientos por temas de la pandemia del Covid-19, el segundo Torneo Abierto de Ajedrez Mona ya tiene fecha oficial. Será el 10 de octubre cuando los mejores exponente del llamado “deporte ciencia” acudan al restaurante-pizzería para buscar al mejor de la región.

Segunda edición

Luego del gran éxito que resultó la primera edición del certamen, el pasado mes de abril, donde participaron más de 70 ajedrecistas de Mazatlán y todo Sinaloa, La Mona vuelve a convocar a lo mejor para el segundo certamen, en el que se entregarán más de 7 mil pesos en efectivo repartidos entre los ganadores de las categorías, así como montos en consumo.

La justa de ajedrez será en la modalidad abierta (rating libre) y Sub-18 (jugadores de preparatoria o secundaria menos de 18 años), así que duelos de alto nivel estarán garantizados.

Como es costumbre, el sistema de competencia será suizo, con 20 minutos de reflexión para cada jugador, sin descansos. Todo iniciará a las 10:00 horas con la primera ronda, y las otras cuatro se definirán con el transcurso del tiempo. La ceremonia de premiación está pactada a las 17:00 horas.

LEER MÁS: Vuelve el torneo 'Tenis tour escalera Garley' con 4ta edición estatal

Inscripción y premios

El costo de inscripción será de 70 pesos por competidor, y podrán hacerse de 10:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Mona ubicadas en Vicente Guerrero 213, en la  colonia Centro.

El ganador de la categoría Abierta se llevará 3 mil pesos en efectivo más 500 pesos en consumo, mientras que el campeón de la Sub-18 ganará mil pesos más otros 500 en consumo. También se entregarán premios al mejor ajedrecista menor de 22 años en la categoría Abierta, y al mejor estudiante de secundaria participante en la división Sub-18.

Duelistas de todo el estado acudieron a la primera edición realizada por la Mona. Foto: Cortesía Facebook monadelcentro

LEER MÁS: Mazatlán: Refaccionaria Benítez suma en el torneo de futbol "Continental"

Se contará con todos los protocolos sanitarios el día del evento, como toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial. Además, se establecerán reglas para evitar las aglomeraciones en el lugar.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones