Selecciona tu región
Deporte Amateur

Mazatlán: Regresa la Liga de Beisbol Abierta de Primera Fuerza del Club Muralla

La justa beisbolera que llevará el nombre "Tecate-Muralla", arranca el domingo con seis equipos participantes

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Será este próximo domingo 5 de diciembre cuando regresen las acciones de la Liga de Beisbol Abierta Primera Fuerza Tecate-Muralla, un torneo de gran tradición que había estado en el olvido desde hace años.

José Ángel Miramontes y Manuel Ávila Suárez, presidentes del Club Deportivo Muralla y de la Liga respectivamente, presentaron los detalles de la justa en rueda de prensa.

Fuerte competencia

La Liga de Beisbol de Primera Fuerza arranca su jornada debut el domingo, con seis equipos participantes: Picudoz Itmaz (mánager, Daniel Ríos), Barber Shop (Arturo Somoza), Ganaderos El Habal (David Tirado), Padres (Rodolfo “Popo” Del Valle), Suterm (Alberto Uribe) y el cuadro de Deportes Burgueño (mánager, Enrique Noriega).

La inauguración oficial está pactada para el domingo 12 de diciembre en el campo 1 del club, con fecha por confirmar. Todos los equipos acompañados por sus madrinas asistiran a la ceremonia de éste tradicional torneo.

Formato

El formato de competencia de la Liga será a jugar dos vueltas de cinco jornadas todos contra todos. Califican los mejores cuatro a semifinales, y posteriormente a la final, la cual esperan se dé a finales del mes de febrero.

La primera jornada la abren Padres contra Ganaderos a las 10:00 horas, seguido por Itmaz versus Barber Shop a las 12:00, y cerrarán el día Suterm ante Deportes Burgueño a las 14:00 horas; todos en los campos del club.

LEER MÁS: Martín Díaz se luce en el Adaptive Surfing League de California con segundo lugar de su categoría

Homenajeado

Como es costumbre en los torneos de beisbol en Mazatlán, habrá un homenajeado para el Torneo Tecate-Muralla. En esta ocasión es Sergio Núñez Sarabia, a quien se le reconocerá como socio honorario por sus más de 30 años de trayectoria.

LEER MÁS: Ahome: El 12 de diciembre será la Carrera Plaza Punto 2021

Para la premiación, se dijo que tanto campeón como subcampeón serán galardonados con placas, y se trabaja para un premio económico. Asimismo, el campeón jonronero y el mejor pítcher también ganarán reconocimiento.

Síguenos en